El detenido no es residente de Ibiza pero cuenta con antecedentes por otros robos con diferentes modus operandi y, además, cuenta con diez identidades falsas.
La joyería Rolex del Paseo Vara de Rey de Ibiza sufrió el día de Nochebuena y a plena luz del día un atraco perpetuado por dos hombres que consiguieron hacerse con el botín de dos relojes Rolex, uno valorado en 200.000 euros y otro de 100.000. Uno de esos hombres ya ha sido detenido.
Este martes agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años, de origen argentino, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer dos relojes de alta gama, de gran valor económico, el pasado 24 de diciembre a plena luz del día. Así lo confirma el Periódico de Ibiza.
Según la Policía Nacional, varios indicios afirman que el robo había sido planeado por delincuentes organizados y altamente especializados; quizás así se pueda explicar como consiguieron atracar la joyería en tan poco tiempo. Además, ambos iban vestidos como trabajadores aprovechando que cerca de esa zona había obras, por lo que pasaron desapercibidos. También conocían los horarios en los que se exponían los relojes…
Tras investigar, lograron identificar a unos de los presuntos autores que no es residente en Ibiza pero si cuenta con antecedentes por robos con diferentes modus operandi, como el butrón. Lo más llamativo es que cuenta con diez identidades falsas con las que burló una orden europea de detención emitida por Francia. la Policía Nacional informó que sigue abierta la investigación «para el total esclarecimiento de los hechos y la detención del resto de implicados».
Un suceso que conmocionó a los ciudadanos de Ibiza que en ese momento se encontraban en el lugar de los hechos y que grabaron en vídeo asombrados de lo que estaban viendo. En dicho vídeo, que ya publicamos en Grupo Duplex, se puede ver como dos individuos vestidos con ropa de trabajo y una maza golpeaban el cristal blindado del escaparate de la joyería para sustraer los relojes y, a continuación, desaparecer corriendo. Un atraco en tiempo récord, en un minuto.