300 marcas expondrán en el regreso del salón italiano con el objetivo puesto en los principales países de salida de la joyería Made in Italy: América del Norte, Oriente Medio, América del Sur.
Comienza la cuenta atrás para el regreso de Oroarezzo 2022, el evento que presenta lo mejor de la fabricación de joyería italiana e internacional, organizado por el IEG. Esta nueva edición, que contará con destacados profesionales de la joyería, se dará cita del 7 al 10 de mayo en los salones Arezzo Fiere e Congressi. Cuatro sales de exhibición dedicadas a la fabricación de joyas, Tech y Cash&Carry darán vida al salón.
En su 41º edición, Oroarezzo reúne la excelencia manufacturera de todos los distritos del oro italiano e internacional, especializados en el procesamientos de metales y elementos preciosos que expresan lo mejor de la orfebrería de calidad. Expondrán más de 300 marcas, incluidas las empresas con sede en Arezzo, como Giordini, Gold Art, Graziella Group, Richline y Lusso. Destaca también la asistencia del distrito de Vicenza con Chrysos, Rancangelo, Alessi Domenico, Superoro, Ronco y Sharma Group World, del distrito de Nápoles con Roberto Giannotti y de Milán con Milor.
Oroarezzo es un formato consolidado dentro de la Agenda de Joyería del IEG, resumida en el payoff “El Arte de Fabricar”. El itinerario expositivo se desarrollará en cuatro salas dedicadas a la orfebrería, los semielaborados y las piedras. La fabricación de joyería representará casi el 70% de la oferta, de la que un 15% será internacional; Tech ocupará un 18% con una exposición de los últimos sistemas tecnológicos de procesamiento, mientras que Cash&Carry, una oportunidad para que las empresas vendan en el mismo lugar, ocupará un 12%.
Con una visión “buyer-oriented”, la oferta estará compuesta por empresas que expresen calidad, investigación e innovación en un segmento relevante de la cadena de suministro de la industria, desde tecnologías hasta joyería. El espectáculo, realizado en el corazón del distrito de oro de Arezzo, un área que registró un crecimiento de +23,5% en comparación con el nivel anterior a la crisis en 2019 (monitor del Distrito de Toscana 2022 elaborado por el Departamento de Estudios e Investigación de Intesa Sanpaolo), tiene como objetivo los principales países de salida de la joyería Made in Italy: América del Norte, Oriente Medio, América del Sur, así como en los minoristas italianos.
La nube de la joyería
Jewellery Golden Cloud, una plataforma digital creada por Italian Exhibition Group y mejorada por un sistema de inteligencia artificial que facilita la coincidencia específica durante los días del espectáculo debido a la elaboración de perfiles detallados de los usuarios conectados, ya está en funcionamiento. Expositores y compradores han iniciado interacciones en línea para definir y optimizar su agenda de reuniones de negocios durante el evento.
Formación y networking
Oroarezzo también tendrá la oportunidad de beneficiarse de la formación técnica y la actualización del sector para apoyar el desarrollo del proceso productivo gracias a contenidos que se centrarán en dos eslabones de la cadena de suministro de la orfebrería: la tecnología y la joyería. La participación de la ciudad de Arezzo, que dará la bienvenida a operadores y compradores con una serie de eventos e iniciativas culturales fuera del espectáculo, también será beneficiosa para la creación de redes profesionales.