«KAPIO es un proyecto joven que nace a raíz de tres conceptos que convergen en la idea de crear una marca de joyería de calidad a precios más asequibles que las grandes casas de joyas: el boom de la bisutería cara, la necesidad de reinventar-me y mi abuela Arcadia«.
Continúan naciendo nuevas marcas que ponen en valor el sector. KAPIO es el último descubrimiento que nace con la voluntad de ofrecer piezas de calidad, elaboradas solo con materiales nobles y piedras naturales a precios medios, lejos de las grandes firmas del sector. Un proyecto 100% barcelonés, con diseños originales y fabricados en la ciudad condal.
KAPIO Jewels es la marca que ve la luz en 2021 y Uri Capell es la persona detrás este nuevo proyecto nacido en confinamiento. Organizador de eventos, se encontró con la necesidad de reinventarse y emprendió este negocio de joyería en línea. «KAPIO es un proyecto joven que nace a raíz de tres conceptos que convergen en la idea de crear una marca de joyería de calidad a precios más asequibles que las grandes casas de joyas: el boom de la bisutería cara, la necesidad de reinventar-me y mi abuela Arcadia; con el paso de los años, puede que alguna de esas piezas que admirábamos de pequeños ahora sean nuestras, cargándolas con todavía más sentimiento y llevando con nosotros una pequeña parte de historia familiar. Si una joya consigue enfrascar parte de la inmortalidad del alma de quien la lleva, y puede hacer eterno lo finito, quiero poder contribuir a crear historias con piezas que perduren y acompañen generación tras generación«. Inspirándose en las mujeres que lo han rodeado y criado presenta su primera colección, con piezas minimalistas, elegantes y versátiles. ¿Qué caracteriza a KAPIO?
Diseño y producción local
KAPIO se hace realidad en diferentes talleres de Barcelona, encargados de convertir las creaciones originales de la marca en joyas trabajando tanto la artesanía como las técnicas más avanzadas. Lo mejor, que KAPIO nace en un momento en el que el apoyo al comercio local y de proximidad es esencial, por lo que la marca colabora con proveedores locales y nacionales con una producción 100& barcelonesa.
Precios justos
En KAPIO las cosas se hacen de otro modo. Para hacer el lujo accesible, han establecido relaciones con los mejores fabricantes y venden las joyas directamente. Hechas a mano con los mismo materiales de primera calidad y artesanía que otras marcas de joyas de lujo, pero sin los márgenes tradicionales.
Productos de calidad
Una joya con una larga vida. Ante la creciente oferta de productos de bisutería de acero o plata bañada, KAPIO apuesta por un retorno a la joyería noble, donde el único baño que se podrá encontrar será de rodio, para garantizar así la brillantez de la plata durante más tiempo. El resto es todo oro 18k o plata de ley.
Servicio bajo demanda
Con el objetivo de combatir la sobreproducción y la fabricación en masa, KAPIO solo produce joyas bajo demanda. De este modo no se utilizan más recursos de los necesarios y permite personalizar las piezas si el cliente así lo desea. Ofrecen además la posibilidad de actualizar antiguas joyas para darles una segunda vida.
Responsables con el medio ambiente
Ésta apuesta para crear joyas de calidad lleva implícita uno aventaja: cuanto más dure un producto, menos residuos generamos como sociedad. No conformes solo con esto, van un paso más allá con el uso embalajes libres de plástico, realizados de materiales reciclados y reciclables, pero sin perder la elegancia de un estuche que una joya requiere.