La marca y el colectivo relojero se alían para crear juntos dos nuevos relojes en edición limitada.
Frederique Constant anuncia dos relojes de edición limitada realizados en colaboración con el colectivo relojero internacional RedBar Group. Tras el reciente lanzamiento de la nueva colección Highlife 2020, Frederique Constant lanza dos modelos adicionales, el Highlife Automatic COSC y el Highlife Perpetual Calendar Manufacture, especialmente diseñados por RedBar Group
Una asociación natural
Fundada en una pasión por la relojería y la misión principal de reunir a los enamorados de la relojería en las comunidades locales de todo el mundo, RedBar Group se ha convertido en la mayor comunidad mundial de coleccionistas de relojes desde su creación en 2007. En un sentido similar, Frederique Constant fue fundada en 1988 como una empresa familiar independiente, en el corazón de la industria relojera suiza en Ginebra, con el objetivo de hacer que los relojes fiables y de calidad sean accesibles al mayor número de personas posible.
Dos modelos de edición limitada
Ambos son una extensión de la colección Highlife 2020 y están limitados a 100 piezas, pero cada uno con sus diferentes características. El modelo RedBar Highlife Automatic COSC está certificado por el Official Swiss Chronometer Testing Institute para garantizar que el movimiento se realiza con componentes de la más alta calidad y cumple con los estrictos estándares ISO. Destacan sus agujas de plata pulida a mano y un vibrante segundero rojo, creando una combinación única junto con la esfera gris oscuro grabado con un motivo de globo terráqueo y cuenta con una ventanilla de fecha a las 3h.
La caja de 41 mm es de acero inoxidable pulido y alberga el movimiento del calibre FC-303, que vibra a 28.800 alt/h y tiene una reserva de marcha de 38 horas. El movimiento se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro, adornado con el icónico logotipo de RedBar Group.
Por su parte, el modelo RedBar Highlife Perpetual Calendar Manufacture presenta el movimiento manufactura FC-775 con un calendario perpetuo con una decoración perlage y Côtes de Genève circular, que tiene una reserva de marcha de 38 horas y vibra a 28.800 alt/h. Comparte con el otro modelo el tamaño de la caja, de 41 mm, y está hecha de acero inoxidable pulido. La esfera, también gris oscuro y agujas plateadas pulidas a mano, se diferencia por contadores con agujas blancas y una llamativa fase lunar de color roja para rendir homenaje al logotipo del Grupo RedBar que aparece en la parte posterior de la caja de cristal de zafiro.