Las características de diseño, la funcionalidad y los detalles creativos hacen que Leica establezca nuevos estándares en el segmento de la relojería.
Leica, la marca alemana de fotografía se adentra en el sector relojero y presenta su primera colección de relojes, compuesta por dos modelos. Una colección que es la combinación perfecta de más de 150 años de cultura de la marca, diseño visionario y calidad inigualable. L1 y L2 son dos exclusivos relojes que aunan artesanía de vanguardia y ingeniera centrada en lo esencial.
Las características de diseño claras y distintivas, la funcionalidad, la durabilidad y los sofisticados detalles creativos, establecen nuevos estándares en el segmento de la relojería y garantizan que el nuevo reloj Leica sea, a partes iguales, atemporal y preciso. «Existe una clara diferencia entre los segundos y los momentos: la concentración, centrarse en lo esencial. Experimentar el tiempo de forma consciente, reconocer su valor y el deseo final de capturar los momentos fugaces para siempre. Para darle forma, carácter y un latido, nos llevó a desarrollar el nuevo reloj Leica. Nuestra misión: convertir los segundos en momentos y hacer que el tiempo sea visible. El diseño icónico, la artesanía precisa y la pasión sin concesiones de Leica se han plasmado en dos relojes extraordinarios: Leica L1 y Leica L2«.
«El aspecto del reloj fue diseñado por el profesor Achim Heine, ya que tiene un profundo conocimiento de los principios estéticos de la empresa«, Dr. Andreas Kaufmann, Presidente del Consejo de Supervisión y propietario mayoritario de Leica Camera AG.
Así es que, los nuevos relojes Leica se caracterizan por el cristal curvado del reloj, que recuerda al objetivo de una cámara; los índices y agujas, incluida la elegante decoración de la segunda esfera, que siguen los típicos principios de diseño delicado y sencillo de Leica; el pulsador patentado de «punto rojo«, que fue inspirado en el disparador de una cámara y, desarrollado como homenaje a los diseñadores de la Leica M, Ludwig Leitz II y Heinrich Janke: Todos los detalles funcionales contienen sutiles referencias a las características de la rica historia de Leica. Y el preciso movimiento, que está enmarcado por un fondo y un frontal transparentes de cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante de doble cara. Por todas partes hay detalles distintivos, como la caja de acero inoxidable y acabado sofisticado. Esta simbiosis de diseño icónico y calidad suprema hace que Leica sea altamente reconocible, en cualquier momento.
Highlight técnico: corona de empuje patentada
Diseñado para marcar la diferencia. La corona de empuje de «punto rojo» patentada es una combinación única de forma y función. Inspirada en el disparador de una cámara, la corona del reloj Leica se presiona, no se tira de ella. Al presionar la corona del L1 y L2 se activa la puesta a cero del segundero y la indicación de estado en la esfera cambia de blanco a rojo. Este mecanismo también se puede utilizar para ajustar la fecha con otro botón, mientras que al pulsar la corona de nuevo se vuelve a activar el movimiento. El L2 también cuenta con una corona GMT que puede mostrar las dos zonas horarias con una sola mano. Para complementar la sofisticada tecnología, el diseño del «punto rojo» es tan simple como icónico, estableciendo que la corona de empuje no sólo es una característica atractiva sino también muy práctica.
Características únicas y excelencia técnica: cada reloj es fabricado en Alemania y se desarrolla en estrecha colaboración con Lehmann Präzision GmbH, desde la visión inicial hasta la implementación final. El diseño del concepto, la fabricación y la mayoría de los componentes integrados se producen en la propia fábrica de la Selva Negra.