CIRCA utilizará el equipo de detección de diamantes desarrollado por De Beers Group Technology.
De Beers Group Industry Services, líder mundial en el abastecimiento y experiencia en equipos de detección de diamantes sintéticos, ha anunciado hoy, a través de un comunicado oficial, su unión con CIRCA, el principal comprador mundial de joyas y relojes de diamantes de alta gama de segunda mano. Como parte de esta partnership, CIRCA utilizará el equipo de detección de diamantes desarrollado por De Beers Group Technology en sus oficinas globales.
De Beers Group Industry Services y CIRCA también llevarán a cabo eventos educativos conjuntos para consumidores en Asia, Europa y Estados Unidos, presentando el proceso de detección de joyas con diamantes de segunda mano y ayudando a los propietarios a autenticar los diamantes naturales en sus joyas. Además, De Beers Group Industry Services y CIRCA ofrecerán cursos avanzados de valoración de diamantes exclusivamente para los clientes de CIRCA.
Jonathan Kendall, Presidente de De Beers Group Industry Services, ha declarado: «Una de las principales misiones de De Beers Group Industry Services es desarrollar e implementar servicios de verificación innovadores y de bajo coste, diseñados para reforzar la confianza de los consumidores en los diamantes. Nos complace trabajar con CIRCA, el principal comprador mundial de joyas y relojes de diamantes de segunda mano, para que los equipos de detección de De Beers Group puedan proporcionar confianza autenticando que cada uno de los diamantes que compra son naturales«.
Oren Schneider, CEO de CIRCA, ha manifestado: «Los diamantes naturales tienen un valor inherente significativo y CIRCA adquiere grandes volúmenes de piezas con diamantes de segunda mano. Nuestros clientes confían en la capacidad de CIRCA para autentificar sus joyas, garantizar la integridad del producto y reconocer la importancia de los diamantes naturales. Al asociarse con De Beers Group, la compañía con más peso mundial en el sector de los diamantes, y al utilizar su equipo de detección de diamantes de última generación en nuestras instalaciones, nuestros compradores pueden asegurar a los vendedores que sus diamantes son naturales. También podremos identificarlos claramente y evitar comprar cualquier diamante que no sea natural en el momento de su entrega«.