Barcelona vuelve a ser escenario de robo, ya que durante el día de ayer cuatro hombres atracaron una joyería en la calle de Santaló de Barcelona, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Los sospechosos embistieron la puerta del establecimiento con una motocicleta y entraron armados con pistolas y mazos. Ahora, Los Mossos d’Esquadra los buscan.
Ocurrió pasadas las siete y media de la tarde. Tres ladrones entraron en la joyería con los cascos todavía puestos. Dos de ellos se dedicaron a saquear las diversas vitrinas de joyas y relojes, mientras un tercero amenazaba con un arma al propietario del local. Fuera les esperaba un cuarto hombre, que controlaba las inmediaciones del lugar.
Los cuatro atracadores lograron huir con el botín en dos motocicletas que podrían ser robadas. Un testigo pudo ver como los atracadores huían y dejaban abandonadas cajas de relojes. La policía catalana busca desde ayer a los autores del robo, en el que no hubo heridos.
La semana pasada, una pareja atracó un banco en el barrio de Sants. Los dos ladrones, que rondaban los 60 años, iban disfrazados y lograron llevarse 50.000 euros. Antes de escapar, ataron a tres trabajadores en uno de los despachos.
Fuente: El País