Las joyerías más antiguas de Estados Unidos forman parte de un «club» exclusivo al que pertenecen 52 tiendas repartidas por todo el país y que operan desde hace más de 100 años: Son miembros de la American Jewelers Association (JA), que reúne a más de 8.000 miembros.
El secreto para la longevidad
Las joyerías que han operado durante muchos años tienen varias cosas en común. En la mayoría de los casos, son negocios familiares y además ofrecen profesionalidad intransigente, una amplia gama de marcas, colecciones de joyas y relojes a diferentes precios y se han adaptado con éxito a las condiciones cambiantes del mercado.
El amor por las joyas suele ser intergeneracional: hijos e hijas que se han enamorado de la profesión de sus padres y han querido unirse al negocio. También suelen estar dispuestos a trabajar, al menos por un tiempo, junto a sus padres. Además de la continuidad, la generación más joven trae un espíritu de renovación, y la generación más vieja a menudo acepta e implementa los cambios que sugieren sus hijos. De esta manera, la tienda puede adaptarse repetidamente a un mercado cambiante.
Otro factor que contribuye a la supervivencia de estas tiendas es la relación forjada entre los propietarios y el cliente, a la que la tienda ha prestado servicio durante tantos años. Si lo piensas, es bueno saber que la misma persona que le vendió un anillo de compromiso a tu madre, es también la que te está vendiendo un anillo de compromiso a ti. Dicha estabilidad y continuidad crean una tradición con la que los compradores se conectan y aman.
La joyería más antigua de Estados Unidos
38 de las joyerías veteranas se establecieron en el siglo XIX, lo que significa que han existido por más de 118 años. La tienda más antigua en Estados Unidos es Merkley Kendrick Jewelers, inaugurada en 1832 en Louisville, Kentucky. La joyería, una empresa familiar, ha pasado por algunos problemas y desafíos financieros a lo largo de los años: cerró sus puertas en diferentes ocasiones, una vez después de la caída de la bolsa en 1929 y la depresión que siguió. La tienda sobrevivió a algunas asociaciones fallidas y, a pesar de todo, perseveró. “Es muy satisfactorio continuar sirviendo a generaciones de familias en la comunidad y hacer que nos elijan. Por eso me encanta hacer lo que hago«, afirma Brian Merkley, CEO y presidente de la compañía de joyería más antigua.
La tienda “más joven” en la lista
La tienda veterana «más joven» es Baker and Baker Jewelers en Marietta, Ohio, que se fundó en 1918 y celebró su centésimo aniversario en 2018. Baker and Baker comenzó como una tienda pequeña, y con el tiempo creció hasta convertirse en un importante minorista que vende numerosas marcas. La compañía afirma que su misión «siempre ha sido una tradición de confianza, altos estándares éticos, conocimiento de nuestros productos y servicios de joyería, precios justos y valor para nuestros clientes«.
Fuente: The Israeli Diamond Industry