Con motivo del Día Internacional de la Mujer, entrevistamos a Paola Sasplugas fundadora, junto con su hermano Humbert Sasplugas, de PDPAOLA.
Paola Saplugas es fundadora, junto con su hermano Humbert, de PDPAOLA. Partiendo del deseo de crear una marca con la que las mujeres modernas se sintieran identificadas para acompañarlas en los muchos roles que desempeñan en la vida, PDPAOLA nació en el ámbito digital y, poco a poco, ha ido creciendo hasta contar con un punto de venta propio, en Barcelona, y unos ambiciosos planes de expansión, contando en la actualidad con más de 2000 puntos de venta en 112 países y más de 70 empleados.
¿Cómo te iniciaste en el mundo de la joyería y por qué?
Era un hobbie desde pequeña, me gustaba crear basándose en los detalles. Es lo más bonito de la joyería, un detalle puede marcar la diferencia en una pieza.
¿Crees que existen barreras en este sector para mujeres emprendedoras?
En mi experiencia no, aunque no puedo hablar por todas las mujeres. Personalmente siempre me he sentido empoderada, ser mujer no ha sido un freno ni una ayuda. Si se desea, creo que hay que emprender con pasión y determinación, sin pensar en mi género como un factor relevante del camino.
¿Y cómo crees que ha evolucionado la presencia de la mujer en este sector?
Creo que la mujer cada vez está teniendo un rol más relevante. Siento que la pasión que desprendemos es mágica.
¿Cuál es tu rol/influencia como mujer en este sector?
Es difícil ponderar introspectivamente. Lo que puedo decir es que intento ser fiel a mis valores para co-liderar la compañía. Junto a muchas otras mujeres como yo, creo que impulsamos a otras mujeres a crecer.
¿Qué les dirías a las emprendedoras del futuro?
Sé fuerte. Escucha tu intuición.
¿Qué caracteriza a una mujer PDPAOLA?
El binomio entre pasión y humildad y una sencillez sofisticada.
¿Quién es tu mayor inspiración?
Mi madre. Es fuerte, talentosa y sofisticada. Es la mujer más increíble que he conocido.