La marca que representa está ligada de forma indisociable a la Moda Española y en su quehacer no falta el compromiso con la responsabilidad social y corporativa a través de la Fundación Le Cadó involucrada en la lucha contra el cáncer de mama.
Segunda generación del negocio familiar y con la marca Le Cadó, Susana sigue trabajando en el seno del mismo desde Burriana, Castellón, firmemente arraigada a sus convicciones y defendiendo el papel femenino en el mundo empresarial. De hecho, es, desde primeros de marzo, vicepresidenta de la asociación Networking Directivas Castellón, una entidad en la que empresarias, directivas y profesionales castellonenses comparten e intercambian experiencias y conocimientos. Con ella también nació Le Cadó en 2000 con el objetivo de aunar la joyería al pret-à-porter «Made in Spain» involucrando a conocidos modistos. Y desde 2010 la marca también da nombre a una fundación destinada a financiar investigaciones sobre cáncer de mama realizadas en España. El símbolo de la Fundación Le Cadó es la joya solidaria «flor de vida».
Cómo te iniciaste y por qué te sentiste atraída por el mundo de la joyería?
Crecí en una familia con ADN joyero. Mi padre fundó la empresa en 1955 y su pasión por el mundo de la joyería sigue siendo mi referente. Su herencia empresarial ha sido la búsqueda constante de la excelencia para ofrecer el mejor producto y el mejor servicio al cliente.
¿Cómo es ser mujer en este sector?
Creo que de momento somos minoría en el sector, como en muchos otros. No obstante, yo creo en la valía personal y profesional, más allá de la condición femenina. A mí no me ha supuesto ningún handicap, sino más bien al contrario. Creo que la formación, la profesionalidad, la pasión y la perseverancia son capaces de vencer cualquier barrera invisible que podamos encontrar.
¿Qué visión como mujer piensas has aportado o aportas al mismo?
Mi perspectiva femenina me ayuda a empatizar con las preferencias de las clientas, asesorándolas de una forma muy personalizada según sus deseos específicos, momento vital, versatilidad de las piezas, tendencias, etc. Mi formación como gemóloga, especialista en diamantes y tasadora de joyas, así como la experiencia en la joyería prêt-à-porter de la Moda Española, me proporcionan un bagaje de enorme utilidad que pongo al servicio de nuestras clientas, haciendo única cada experiencia.
¿Qué le dirías a las futuras mujeres que vayan a trabajar en este sector?
Les diría que estamos en un momento extraordinario, que se reten a sí mismas buscando la mejor versión de sí mismas y de su proyecto vital.
En este 8 de marzo Día de la Mujer, Susana Pérez te invita a entrar en su casa, Le Cadó, y a conocer las acciones solidarias de la Fundación Le Cadó.