Se ha notado un crecimiento de los ingresos de más del 25% para el primer semestre de 2020.
La demanda internacional en relojes de lujo de segunda mano no para de crecer. Lo publica La Razón, teniendo como fuente WatchBox, la plataforma líder mundial para la compra, venta y comercialización de relojes de lujo usados, afirmando que se ha notado un crecimiento de los ingresos de más del 25% para el primer semestre de 2020.
¿El motivo? El COVID-19 y la crisis provocada por esta pandemia mundial. Y es que, como afirma WatchBox, en el primer semestre de 2020, completaron más de 16.000 transacciones entre las que destaca encontrar relojes comprados y vendidos, con un precio medio de venta para los relojes seminuevos que aumentaron de 12.000 a 18.000 dólares durante este primer semestre.
Aunque en Asia la cifra se eleva, llegando a tener un precio medio por transacción de 32.000 dólares. Además, la cifra más llamativa alcanzada por el reloj más caro que se ha vendido en ese tiempo es de 600.000 dólares.
Lo cierto es que el mercado de segunda mano siempre ha estado ahí, ya sea para amantes y coleccionistas de la industria como para aquellos que prefieren productos de segunda mano, por temas económicos o medioambientales. El cambio viene ligado a la situación, una situación que ha provocado que todos nos tengamos que reinventar, y en todos los aspectos. Tanto el mercado del lujo como el comercio minorista ha entendido la necesidad de reinventarse y de adaptarse a ciertos factores que hace tiempo eran necesarios, como el mundo online.
En definitiva, todos estamos viviendo una transformación.