OroArezzo crea un proyecto que fusiona la tradición de la fabricación de la joyería italiana con el mundo digital y las redes sociales.
La pandemia provocada por el COVID-19 sigue causando efecto en las próximas citas feriales señaladas. El pasado mes publicábamos en Contraste que OroArezzo sería de las primeras citas marcadas en el calendario para retomar la actividad y empezar a pensar en un futuro. Las fechas de esta feria estaban programadas para el próximo 18 de julio y hasta el 21, pero lo cierto es que OroArezzo se ha visto obligado a reprogramar sus fechas una vez más, y no podrá celebrarse hasta el próximo año.
OroArezzo volverá en 2021
Las dificultades causadas por la crisis sanitaria persisten para la comunidad internacional, con severas restricciones impuestas para algunos países extranjeros de referencia y, sobre todo, con la incertidumbre de las conexiones de vuelos regulares a partir del próximo mes de julio. Debido a estas condiciones, y tal y como afirman a través de un comunicado oficial, no existe una garantía de que los visitantes internacionales puedan viajar a Italia, por lo que tampoco se puede garantizar la celebración de OroArezzo en sus mejores circunstancias.
Por eso, el IEG, junto con los representantes de la industria y la fabricación del sector, han decidido programar la feria hasta el próximo año, del 10 al 13 de abril de 2021, ya que las condiciones aún no están en su mejor posición como para garantizar a los clientes una buena experiencia.
Reinventarse en tiempos de crisis
A pesar de esto, el IEG tiene la intención de ofrecer oportunidades y visibilidad para la fabricación Made in Italy y, al mismo tiempo, para apoyar a las empresas de joyería en la fase posterior al cierre. Por eso se ha creado “OroArezzo on Stage”, una ventana virtual a las creaciones de las empresas clientes que permitirá a los expositores reforzar su presencia online y proporcionar visibilidad en los mercados globales.
Bajo esta nueva plataforma, la organización se encargará de ayudar a las empresas a recopilar sesiones fotográficas profesionales para un catálogo que se completará, al mismo tiempo, con vídeos y noticias sobre los productos.
Así, este año se podrá celebrar OroArezzo aunque de una manera diferente, bajo un proyecto que fusiona la tradición de la fabricación de la joyería italiana con el mundo digital y las redes sociales. El próximo 9 de junio el presidente honorario de la Cámara de Compradores de Moda y Director de Arte de OroArezzo, Beppe Angiolini, presentará en directo, a través de Instagram, esta nueva plataforma con el fin de reinventarse y aprovechar el potencial de la comunicación digital.
Fenomenal la unión hace lafuerza