Estamos deseando abrir persiana, pero sabemos que ya no será de la misma forma que antes del COVID-19. Repasamos con vosotros métodos de esterilización y desinfección, con sus ventajas e inconvenientes.
Por fin llega la hora de reabrir la tienda!!! Tenemos que pensar en hacerlo de forma segura, pero no como antes, ahora de manera 100% libre de contagios. Frente al COVID-19.
No olvidemos que somos una tienda de joyería. La tienda del lujo de cada población. Como tal, si queremos que los clientes accedan a nuestra tienda, tendremos que darles la confianza absoluta de tienda 100% sana y segura.
A pesar que en Contrastad@s ya se tomó nota sobre los protocolos de apertura, seguimos sin un protocolo general, establecido para todos. Por lo que no queda otra, cada uno debe pensar en cómo considera la manera más eficaz. Daniel Nicolás, de Nicol’s, ya nos proporcionó un consejo superdoméstico y eficaz, ahora queremos ampliar las posibilidades.
Por este motivo, queremos comentar sobre métodos de esterilización y desinfección. En breve, empezará el gran aluvión que nos ofrecerán con el fin de ofrecer productos que se puedan probar sin riesgo a contagio.
Existen diferentes tipos de esterilización y/o desinfección. Todos tienen su ventajas e inconvenientes. Como siempre quedará en la decisión de cada uno el que nos convence. Pero antes de elegir, debemos conocer bien cada producto.
- Máquinas de ozono, cuyo gas a propulsión elimina todo tipo de bacterias y virus de cualquier ambiente cerrado. Pero pueden ser perjudiciales para las personas, por lo que se recomienda su uso con los locales cerrados, sin personas.
- Maquinas de limpieza exterior de personas con ropa y toda su indumentaria (desde 3 segundos). Ideal para acceder a locales esterilizados sin riesgo de contagio al esterilizarte para entrar. Imaginemos un cliente que está deseando entrar a una joyería sólo porque le hagan una desinfección completa.
- Sensores de temperatura, que nos miden la temperatura antes o durante el tiempo que estamos en los establecimientos. Permitiendo detectar posibles infecciones en los clientes. De manera que garantice al resto de clientes de nuestra joyería que no están en riesgo.
- Mascarillas para no transmitir contagios en la cercanía. Incomodas, sobre todo para los dependientes que deben permanecer horas y horas con ellas.
- Guantes, que son ideales en usos específicos y concretos, por ejemplo al entrar a una tienda específica donde se requiere contacto manual. Pero que si usamos de manera permanente, se convierten en otra herramienta de infección.
- Test rápidos de personas infectadas, scanners y sensores, que a través de sistemas informáticos que se están desarrollando podrán determinar personas co posibles infecciones. Aunque hoy nos puede parecer una locura, parece que en breve, «escanear» a los clientes serán prácticas habituales.
Cada día aparecerán más métodos y productos de esterilización y/o desinfección. indispensables para poner en marcha los negocios de la nueva normalidad.
Esperemos que todo ello no dañe nuestros microorganismos. Los que necesitamos para vivir. Son clave para el saludable desarrollo de nuestra vida.
Si deseas más info sobre bolso led UV para esterilización general y desinfección profesional, clica aquí.
Buenos dias, un gradecimiento a todos los que trabajaron en la elaboracion de este protocolo, para mis de mucha utilidad para entablecer medidas de seguridad por el COVI 19. Sigan adelante. Puedo decir tambien que para desinfectar las joyas los estaba haciendo hervir con agua y jabon liquido, los enjuago, los seco a la joya con papel absovente y por ultimo pongo en una franela y paso la secadora. Deme una una opinion si estara bien. Agradesco su respuesta.
Buenas tardes. Como echo de menos iniciativas en Andalucía como las están haciendo en Cataluña. Aquí cada uno va por libre.
Gracias