Un producto que desde sus inicios estaba enfocado para la venta en farmacias pero… «estamos muy contentos con la aceptación que estamos teniendo en mercados tan dispares como puede ser el de joyerías«.
Cleands es la primera pulsera del mercado que es dispensadora y rellenable de gel hidroalcohólico, capaz de suministrar en una sola carga las dosis necesarias para cubrir los 20-25 lavados recomendados al día. Hablamos con sus creadores para conocer más sobre este novedoso producto.
¿Qué es y quién está detrás de Cleands?
Cleands es una empresa formada por cuatro jóvenes españoles emprendedores, preocupados por la seguridad y la salud de las personas sobre todo ahora que vivimos en un mundo con una exposición constante a agentes nocivos con una preocupación que se ha visto intensificada con la aparcaron y la propagación del COVID-19.
Tocarse la cara después de haber estado en contacto con ciertas superficies es uno de los principales medios de propagación del virus y estudios sanitarios recomiendan lavarse las manos al menos 10 veces al día con agua y jabón o algún tipo de desinfectante que contenga un porcentaje de alcohol de al menos el 60 %. Debido a la situación en la que nos encontramos y la necesidad de proteger nuestras manos, el gel hidroalcohólico se convierte en producto de primera necesidad y, por eso, desde Cleands decidimos lanzar esta pulsera.
¿Cómo surge la idea de crear esta pulsera de gel hidroalcohólico rellenable?
Determinadas profesiones en contacto con personas son un foco de riesgo con unas altas probabilidades de contagio. El ritmo del día a día nos impide meternos para un lavado profundo de manos con agua y jabón diez veces al día y, además, a esto se suma que la existencia de pequeños botes de gel hidroalcohólico ocupan un espacio en bolsillos y bolsos y finalmente se opta por dejar de utilizar.
Por ello, decidimos buscar un elemento diferenciado que identifique fácilmente a la persona que está protegida frente a agentes externos y que al mismo tiempo tuviera esa sensación de protección las 24 horas del día.
¿Y cómo habéis llevado a cabo todo el proceso de producción hasta poner el producto a la venta?
La verdad que ha sido un proceso costoso, desde que tuvimos la idea hasta que hemos puesto la primera pulsera a la venta han pasado casi 4 meses. El proceso de fabricación ha sido largo, solo la creación de los moldes para todas las piezas de la pulsera ha sido de casi dos meses, tiempo que también nos ha servido para ir avanzando en paralelo sobre la comercialización y estrategia de la marca.
¿Nos podéis explicar brevemente el funcionamiento de las pulseras?
Cleands surge como un “Wearable” para llevar en el día a día en una situación donde necesitemos ese extra de protección constante. En forma de pulsera, se compone de una cápsula para contener el gel hidroalcohólico y una boquilla dispensadora. Cuenta con una cápsula de gel hidroalcohólico y la dispensación se produce ejerciendo una ligera presión sobre la misma.
¿Este producto está a la venta en vuestra web y farmacias y parafarmacias, ¿tenéis pensando en el futuro ponerlo a la venta en más establecimientos?
La acogida en el sector de la farmacia fue muy buena, en solo una semana contábamos con 500 puntos de venta en farmacias a nivel nacional y ahora estamos ya exportando a Europa y Latinoamérica. Centros de estética e incluso gasolineras también se están interesando por este producto y, además, estamos en contacto con una gran empresa del sector de la moda para introducir Cleands como producto de impulso en los mostradores.
¿Contemplais joyerías?
Pues es una cosa muy curiosa, en nuestra cabeza, quizás por la tipología de producto, estábamos muy enfocados para venta en farmacias. Nos hemos visto muy sorprendidos al ver que muchas empresas de diferentes índoles se han puesto en contacto con nosotros para comercializar nuestras pulseras Cleands. Estamos muy contentos con la aceptación que estamos teniendo en mercados tan dispares como puede ser el de joyerías y, como mencionábamos antes, el de gasolineras, librerías, centros de estética… Sin duda es un mercado con el que no contábamos y que nos ayudan día a día a ganar capilaridad con nuestro producto.
¿Creéis que estas medidas de higiene que estamos adaptando a nuestra nueva rutina permanecerán en el futuro y la nueva normalidad acabará siendo “lo normal”?
Sin duda el COVID-19 ha creado un antes y un después en cuanto a medidas de higiene se refiere; va a ser difícil volver a la normalidad que vivíamos antes y vamos a tardar mucho tiempo hasta volver a disfrutar de un abrazo y un simple choque de manos. Sabemos de la importancia de la vacuna para recuperar una semi normalidad pero creemos que las nuevas normas de higiene han llegado para quedarse.
En el futuro, cuando la situación haya mejorado, ¿seguiréis produciendo las pulseras Cleands?
Es pronto para decidir el rumbo de Cleands, lo que sí que sabemos es que es que tanto la marca como el producto tiene muy buena aceptación entre los consumidores. Sabemos que el futuro de Cleands pasa por la diversificación, y ya estamos pensando nuestro siguiente paso, pensando en la creación de líneas de producto enfocados siempre al cuidado y protección de la piel.
He probado todas, esta de cleands y las chinas y sin lugar a dudas solo hay una que merece la pena y es safetyband. Cuanto dinero gastado para nada!! Aunque me consuela haber encontrado algo de calidad.