El proceso de diseño de estos nuevos modelos fue supervisado por el biólogo Dr. Shin-Ichi Fukuoka.
Citizen lanza cuatro nuevos modelos de relojes de la colección AMBILUNA2, unos relojes sostenibles que combinan tecnología con la amabilidad del medio ambiente. Estos cuatro modelos, incluido un modelo especial del décimo aniversario, están diseñados para evocar los Cuatro Elementos ‒ Tierra, Agua, Fuego y Aire ‒ e integrar aspectos de biomímesis inspirados en las estructuras de los seres vivos y la belleza de la naturaleza.
La marca de relojes Citizen celebra su décimo aniversario; una marca a la vanguardia en la fabricación sostenible por lo que, los nuevos relojes transmiten el mensaje de que los seres humanos son uno con la naturaleza, reflejando la belleza de nuestro planeta y su capacidad para dar vida a innumerables plantas y animales.
El proceso de diseño de estos nuevos modelos fue supervisado por el biólogo Dr. Shin-Ichi Fukuoka y, cada reloj incorpora biomimética, lecciones aprendidas de las estructuras de los seres vivos y la belleza de la naturaleza, para crear relojes aún mejores que son estéticamente atractivos y cómodos de usar. La correa de reloj tejida, ligera y cómoda, disipa el sudor fácilmente gracias a un diseño que imita la estructura porosa de las esponjas de mar. La banda incorpora un material de poliéster llamado ECOPET®4 hecho de ropa reciclada y botellas de plástico. Las bandas se tejen con WHOLEGARMENT®5, lo que produce un tejido lavable a mano con una estructura porosa que ofrece una elasticidad y una durabilidad superiores.
Los innovadores diales cuentan con una nueva tecnología llamada tinta de color estructural, desarrollada por FUJIFILM Corporation, que recrea el fenómeno de coloración estructural que se observa en las alas de las mariposas Morpho y otras especies animales. Los colores de las esferas del reloj no están impresos con pigmentos convencionales: solo aparecen cuando las microestructuras de la superficie reflejan la luz, lo que crea una impresionante variedad de colores en la esfera.
Estos nuevos modelos se lanzan para celebrar el décimo aniversario de la marca de relojes sostenibles Citizen. Cada modelo integra lecciones aprendidas de la naturaleza, reflejando las increíbles estructuras naturales y la belleza que se encuentran en nuestro planeta.