Ante la proximidad del Festival de Cannes, los talleres de Alta Joyería de la Casa Chopard dan vida a una maravillosa colección soñada por Caroline Scheufele. Himno a la feminidad y a la belleza, estas joyas excepcionales adornarán a las actrices más importantes sobre la alfombra roja, haciendo de Chopard la referencia imprescindible del glamour. Patrocinadora del Festival de Cannes desde hace 20 años, la Casa crea cada año la mítica Palma de Oro, realizada en oro ético certificado Fairmined. Mientras los talleres de Alta Joyería se afanan en la realización de estas obras de arte únicas, su inspiradora, Caroline Scheufele, nos anuncia una edición llena de sorpresas.
Colección Red Carpet 2018
Desde 2007, cada año Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, imagina una colección de Alta Joyería que se enfrenta al extraordinario reto que supone el presentar una colección de joyas formada por tantas piezas como ediciones cuenta el Festival. Fruto de su imaginación sin límites y de la inigualable maestría del saber hacer de sus talleres, en esta ocasión, la colección, formada por 71 creaciones, está dedicada a las más grandes actrices y a sus apariciones sobre la alfombra roja.
Este año, la Colección Red Carpet se inspira en muchos de los viajes y sueños de su creadora. Como su familia, que antaño recorría el mundo con sus baúles de mercancías preciosas, llegando incluso hasta la corte del Zar de Rusia, ella recorre durante todo el año los numerosos países en los que se presentan las creaciones de la Casa familiar. Durante estas peregrinaciones es cuando Caroline Scheufele encuentra sus fuentes de inspiración, que por las noches transcribe a sus cuadernos de viaje. Con la Colección Red Carpet nos invita al secreto de sus sueños y de su intuición personal: una revelación deliciosa, generosa, misteriosa. Encuentra su inspiración por doquier: en la arquitectura, el arte, la literatura o el cine, un detalle le es suficiente a esta gran enamorada de las piedras preciosas para soñar con los aderezos más grandiosos y, sobre todo, los más imaginativos. La naturaleza sigue siendo para ella una importante fuente de fascinación.
Piedras excepcionales
La naturaleza está presente en el corazon de uno de los aderezos compuesto por un collar y unos pendientes, más espectaculares de la colección. Caroline Scheufele sucumbió al embrujo de 17 esmeraldas no tratadas con aceite. Este regalo de la tierra es extremadamente raro, ya que la naturaleza casi nunca da tantas gemas de colores tan iguales. Para resaltar esta excepcional belleza, Caroline ha diseñado un collar clásico, atemporal y de una delicada simplicidad; un circulo de preciosas esmeraldas y diamantes, rematado por dos magníficos diamantes de gran pureza y color D, siendo el de talla pera de 20 quilates. Esta pieza de coleccionista, dan testimonio de la devoción de la Directora Creativa por las piedras raras y en su elaboración se han dedicado más de 268 horas trabajo a mano en los talleres de Chopard.
Creatividad sin limites
Continuando con los sueños de Caroline Scheufele, un collar tipo choker anticipa la colección Red Carpet. Delicadamente suspendido de hileras de tanzanitas facetadas, el motive principal realizado en cerámica roja y titanio juega con una aguamarina. Las tanzanitas son las reinas supremas de un brazalete compuesto por varias hileras de tanzanitas que finalizan en el motivo principal, compuesto por un misterioso gran ópalo negro. Un sútil movimiento mueve el ópalo para revelar su secreto: un reloj con la esfera adornada con fina laca china, nácar y calcedonia.
Otra pieza sublime es un collar inspirado en la obra de Francis Scott Fitzgerald’s, El Gran Gatsby, y los vestidos de los años ’20. Realizada como un encaje de diamantes blancos, del que penden cascadas de diamantes marrones y coñac. Y para terminar, un sorprendente collar de auténticas plumas, inspirado en los trajes, en el saber hacer tradicional y en el trabajo artesanal de los pueblos de las llanuras de Mongolia.
Toda una primicia para la Casa, esta vaporosa creación asocia un magnífico camafeo, esculpido y adornado con volutas de piedras preciosas, a un collar de plumas. Una obra tornasolada, moldeada gracias a la maestría de los talleres de Alta Joyería de Chopard, los más grandes de Suiza, que cuentan con más de 45 artesanos especializados. Combinando saber hacer tradicional e innovación técnica, se distinguen también por una búsqueda constante de materiales nuevos.
Porque la Alta Joyería no cesa de reinventarse en las materias primas más inesperadas. Todas igual de ingeniosas y de fantásticas, el conjunto de las 71 piezas de esta impresionante colección se presentará sobre la alfombra roja del festival de cine más importante del mundo entre el 8 y el 19 de mayo de 2018. Una promesa de ensueño y de magia…