Caroline Scheufele desvela algunas de estas creaciones antes del Festival de Cannes.
A modo de primicia, Chopard levanta el telón sobre las primeras creaciones de esta colección que este año contará con 72 obras excepcionales. Para la Colección Red Carpet 2019 Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de la Casa, ha elegido como tema de inspiración el amor.
Desde su concepto hasta su realización en el seno de los talleres de Alta Joyería de Chopard, la deslumbrante Colección Red Carpet se ha vestido de luz arrastrada por el talento y la experiencia de sus « Mains d’Art ». Y para abrir este baile suntuoso Caroline Scheufele desvela algunas de estas creaciones antes del Festival de Cannes. Para empezar, un aderezo formado por un collar, una sortija y un par de pendientes: unas suntuosas tanzanitas talla corazón, turmalinas Paraíba, amatistas y diamantes se combinan dentro de unos ligeros círculos de oro blanco de 18 quilates y titanio. Solo el collar ha requerido nada menos que 14 semanas de trabajo, el testimonio de la quintaesencia de la excelencia joyera que representa Chopard. Ofrece un sublime anticipo de uno de los símbolos fundamentales de esta Colección Red Carpet: la talla corazón, junto al fulgor de las piedras de color que serán otros de los símbolos de esta colección que explora el AMOR a través de todas sus expresiones.
El color se une a la fiesta con un set compuesto de un collar y un par de pendientes que combinan la pureza de los diamantes con la vivacidad de los zafiros rosas. Su diseño combina tallas marquesa, pera y brillante de manera armoniosa. Con otro estilo y color, otros dos pares de pendientes tipo chandelier, son el reflejo de la maestría de los talleres de Chopard para trabajar el titanio. Conocido por su ligereza, este metal invisible soporta una cascada de tanzanitas o amatistas con el titanio teñido en los mismos tonos como si se desvaneciera para resaltar el brillo y la profundidad de las piedras.
Tiempo para el Amor
Para los amantes conscientes de que nada es más preciado que el tiempo, Chopard sublima las horas a través de dos relojes joya. Sobre un ancho brazalete, trabajado con 60 quilates de diamantes reunidos en un encaje arquitectónico, la esfera del reloj – engastada con ocho diamantes talla marquesa colocados a modo de rosa de los vientos sobre un fondo de nácar – está rodeada por dos piedras preciosas de color. En la primera versión se trata de dos rubís de Mozambique de 3 quilates cada uno y en la segunda de dos maravillosos diamantes amarillos de 4,2 quilates por pieza. Estos relojes joya adornarán con gracia la muñeca de las actrices que llegarán a la Riviera para asistir a la cuenta atrás de las horas que las separan de la ceremonia de clausura del Festival de Cannes y de su tan esperado veredicto.