El sector joyero vuelve a sufrir la situación, esta vez con un positivo entre las empleadas de una joyería ubicada en el centro de Oviedo. Esta joyería permanece, por decisión propia y de momento, cerrada al público.
Una joyería de Oviedo sufre los nuevos rebrotes que se están viviendo en toda España y, aunque todavía no se considere «un segundo brote», los comercios lo sufren como tal. El propietario de esta joyería cerró por decisión propia después de que una de sus empleadas diera positivo en coronavirus; fue ella misma quien se puso en contacto con el dueño para comunicarle que estaba afectada.
Tal y como ha informado el periódico El Comercio, la joyería, ubicada en el centro de Oviedo, ya cerró al público el pasado lunes. La trabajadora se realizó la PCR el pasado sábado, cuando las autoridades dieron la alarma de una cervecería en Oviedo, en la que se detectaron varios positivos y pidieron que todo aquél que haya estado en ese establecimiento se hicieran la prueba. Así es que, la empleada de esta joyería, que se encontraba entre los clientes de la cervecería, es otra de las afectadas.
Tras conocer esta noticia, la joyería decidió bajar la persiana y, desde entonces, se procedió a realizar las pruebas al resto de los trabajadores y, por suerte, todos dieron negativo en el coronavirus.
Aún así, y de momento, la joyería permanecerá cerrada como medida de prevención para desinfectar el establecimiento y repetir, más adelante, las pruebas a toda la plantilla. Además, los responsables de la joyería pusieron en conocimiento, desde el primer momento, esta situación a las autoridades sanitarias y se atuvieron a lo que marca el protocolo sanitario.