Porque el mejor homenaje a una madre es «enjoyarla» con solidaridad. Por eso desde Grupo Duplex queremos recordar a todo el sector un proyecto que nació hace 11 años para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama.
Fundación Le Cadó contra el Cáncer de Mama nació hace 11 años, en noviembre de 2010. Su proyecto e icono es la «flor de vida», que en forma de joya solidaria se ha convertido en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. En su momento el diseñador renunció a todos los derechos sobre ella y grupo Le Cadó, mediante su empresa Pérez González, S.L., ubicada en Burriana (Castellón), las produce a coste para que todos los beneficios de comercialización puedan donarse a diferentes proyectos de investigación en la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.
Nos explicaban en Contraste Susana Pérez y Pepe Cidoncha, el matrimonio que junto a su familia guía Le Cadó, que «la Fundación Le Cadó representa el proyecto filantrópico de nuestras vidas, aquel en el que hemos volcado todos nuestros recursos personales y profesionales de manera altruista y que nos devuelve a diario el agradecimiento de miles de mujeres que ven cada día más cerca un futuro sin cáncer de mama«. La fundación financia diversos estudios de investigación contra dicha enfermedad en todo el territorio nacional. Para ello se suman donaciones, colaboraciones y todo lo que haga falta.
El que se está financiando en 2021 es el proyecto BAFC (Beneficios de la Actividad Física en el Cáncer) con el objetivo de demostrar los beneficios del ejercicio físico para mitigar los efectos secundarios e incluso sobrellevar el tratamiento oncológico en mujeres con cáncer de mama. El convenio de colaboración para financiar el estudio se ha firmado con la Universidad Jaume I de Castellón y ha contado con una donación de 15.000 euros. Pueden verse más proyectos en www.flordevida.org.
También Fundación Le Cadó firmó el pasado febrero otro convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón «con el objetivo de concienciar, promover y difundir acciones de prevención e información a la sociedad, a través de las Oficinas de Farmacia de toda la provincia de Castellón«.
«Trabajamos para ayudar a encontrar una pronta solución y dar apoyo a todas las personas afectadas por el cáncer de mama, enfermos o familiares y amigos«. Es el lema de Fundación Le Cadó y con este mensaje de aliento nos quedamos en este Día de la Madre 2021, en el que buscamos que una joya sirva para mucho más que ponernos guapas. Teresa Pérez, hermana de Susana y secretaria de la Fundación, narra en Instagram la filosofía de esta joya «flor de vida» en plata y corindón rosa. Y Susana, vicepresidenta, el origen de esta iniciativa cuando la familia joyera cerró filas en torno a una amiga, Elvira Monferrer. Tras haber padecido cáncer de mama, Elvira fue la primera en impulsar este proyecto solidario que a día de hoy preside.
Estupendos joyeros, creativos, y maravillosas personas,