Una historia que comienza a principios de 2021, cuando el equipo de la marca y Siza deciden trabajar en la edición de un reloj de pulsera exclusivo
Cauny presenta su nuevo reloj diseñado en colaboración con el ganador del Premio Pritzker, Álvaro Siza Vieira. El primer reloj de la marca diseñado íntegramente por uno de los arquitectos más reconocidos del mundo y una historia que comienza a principios de 2021, cuando el equipo de la marca y Siza deciden trabajar en la edición de un reloj de pulsera exclusivo.
La mano magistral del arquitecto Álvaro Siza promete sorprender a los amantes de la relojería, la arquitectura y el diseño de todo el mundo con un reloj de diseño único y materiales de calidad a un precio asequible. La nueva edición de Cauny X Siza está disponible en dos versiones, White y Mirror, con dos tallas diferentes para mujer y hombre. El reloj presenta un movimiento de cuarzo súper delgado, cristal de zafiro, correa de cuero italiano genuino marrón o negro, detalles finamente trabajados, esferas y manecillas características de la línea Architect y una inscripción de Álvaro Siza Vieira en la caja de acero 316L de alta precisión.
El arquitecto Siza Vieira destacó el «hermoso y estimulante ejercicio» de diseñar un reloj de pulsera para Cauny, explicando que siguió el proceso de creación para este modelo «con el objetivo de que esa transformación no fuera imperceptible, y también que este reloj sea un reloj«, defendiendo que «lo nuevo no tiene por qué ser una agresión, lo que no siempre sucede«.
Sobre estese nuevo modelo, los responsables de Cauny explican “el gran honor de presentar estos relojes. Álvaro Siza es quizás el mayor arquitecto de nuestros tiempos, pero también una de las personas con las que más fácil fue trabajar. Fuimos testigos de la enorme vitalidad creativa, la velocidad de pensamiento, la libertad en el diseño, la curiosidad incesante, el rigor con el que cuida cada detalle. Características que se conocen desde hace mucho tiempo aunque la novedad es que esta vez se revelan en un reloj de pulsera. Sin duda uno de los momentos de mayor orgullo en el viaje del centenario de Cauny y nuestra mayor contribución a la historia del diseño de relojes«.