Desde Casio alegan que esta fecha es demasiado tarde para presentar sus novedades.
Parece que no son buenos momentos para Baselworld, después de que Casio anuncie su abandono en esta edición. Una de las ferias que en su día fue considerada cita esencial para el sector no acaba de remontar o, dicho de otra manera, ha dejado de ser lo mismo.
El gigante relojero japonés Casio anunció el pasado diciembre que no participará en la próxima edición de Baselworld. Anteriormente ya lo había anunciado Seiko, que abandona la feria con sus grandes marcas Seiko y Grand Seiko, así como Breitling. El abandono se debe a una estrategia obsoleta, algo que no sorprende ya que no es la única marca que afirma abandonar la feria por este motivo.
Otro motivo, que a la vez resulta ser un error para la organización de la feria, es el cambio de fecha ya que este año Baselworld se celebrará a finales de abril y comienzos de mayo, uniéndose con el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra. Desde Casio alegan que esta fecha es demasiado tarde para presentar sus novedades, ya que coincide con la llamada Semana Dorada, el periodo vacacional más importante de Japón, algo que hace pensar que el número de visitantes de su país decrezca sensiblemente.
Mientras algunas marcas deciden abandonar Baselworld, otras recuperan su participación pero en otras citas feriales que parecen adaptarse a los cambios que el sector exige, como es el caso de Festina Group e Inhorgenta Munich.