Carrera y Carrera, la compañía madrileña de joyería propiedad desde 2012 de un grupo de inversores rusos, entró en concurso de acreedores a finales del año pasado. Ahora, vuelve a despertar el interés del mercado con varios inversores interesados.
Como ya anunciamos el pasado 17 de octubre de 2018 si la compañía no encontraba una solución, la joyería histórica solo podría optar por la liquidación. Con una gran historia detrás, que se remonta a 1885, cuando Saturio Esteban Carrera fundó la empresa, y con un éxito encaminado por actrices de Hollywood o el encargo de una tiara para la boda de Fabiola de Mora y Aragón y el rey Balduino de Bélgica, la historia no podía acabarse aquí.
Tras cerrar todas sus tiendas en el mercado español y presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre más de la mitad de su plantilla, la compañía se presentó a concurso voluntario de acreedores en diciembre del 2018. A finales de enero, se presentó el informe de la administración concursa y actualmente, el juzgado se encuentra a la espera de recibir impugnaciones al documento.
En este sentido, ya hay varios posibles compradores interesados en hacerse con la unidad productiva, que incluye, entre otros, la fábrica, la marca y la plantilla que todavía pertenece a Carrera y Carrera.
Durante el proceso concursal, la compañía continúa sirviendo pedidos, aunque su presencia está ahora reducida únicamente al canal multimarca. En el último año, el grupo ha echado el cierre a todas sus tiendas en España, donde operaba con puntos de venta monomarca y corners en El Corte Inglés.
Fuente: Modaes