Este nuevo plan estratégico «refleja una apuesta por la innovación y el crecimiento internacional, con el objetivo de impulsar la competitividad de Majorica en un mercado en constante transformación«
Majorica traza un nuevo plan estratégico 2025-2028 para continuar impulsado su crecimiento y será Javier Relats quien esté al frente de ello. Actual miembro del consejo de administración de la empresa mallorquina, Javier liderará el plan de crecimiento de negocio de los próximos cuatro años tras la salida de Didier Grupposo, que llevaba en Majorica más de 10 años.
Tras un 2024 marcado por una estrategia de expansión global y una transformación integral de su imagen, apostando por la innovación en retail y fortaleciendo su legado, Majorica encauza una nueva etapa con una hoja de ruta para los próximos cuatro años que servirá para fortalecer el potencial de la marca e impulsar su crecimiento nacional e internacional. Una estrategia que llevan haciendo desde que Majorica apostara por ese rebranding que se salía de lo convencional y rompía todas las reglas preestablecidas en torno a las perlas, aunque sin perder la esencia tan atemporal de estas. Hasta entonces, Didier lideraba este plan de crecimiento que ahora pasará a estar en manos de Javier Relats quien afirma que este nuevo plan estratégico «refleja una apuesta por la innovación y el crecimiento internacional, con el objetivo de impulsar la competitividad de Majorica en un mercado en constante transformación«.
Al mismo tiempo, la compañía también ha incorporado a su cúpula directiva a Alberto Casado como nuevo director de negocio internacional y marketing.
En continúo crecimiento
Los planes de Majorica dieron sus frutos el pasado año, después de cerrar con más de 1.5oo puntos de venta en todo el mundo, así como acuerdos estratégicos y puntos de venta en nuevos países como Croacia, Serbia, Bosnia y Macedonia del Norte; también se encuentra trabajando en proyectos de expansión hacia Polonia y República Checa. En Oriente Próximo la empresa abrió un segundo punto de venta en Omán, mientras que en Latinoamérica, Majorica ha continuado creciendo en México y Guatemala con dos nuevos corners. En España, la marca aterrizó con dos nuevas boutiques propias en Barcelona y Madrid.
La compañía de joyería cerró el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de veinte millones de euros, lo que supuso un incremento del 33% frente al año precedente. De cara al cierre del ejercicio 2024, la empresa preveía aumentar su cifra de negocio un 30% hasta rozar los 26 millones de euros.