Este nuevo contrato que durará cinco años con opción de renovación, sustituye al que Calvin Klein tenía con la compañía suiza Swatch, que duró más de veinte años.
Calvin Klein, que hasta ahora tenía su licencia con Swatch, ha firmado un acuerdo con Grupo Movado de cinco años, por lo que, y tal y como han informado a través de un comunicado oficial, la firma de moda abandona Swatch y pasa a formar parte de la cartera de Grupo Movado.
Calvin Klein encuentra nuevo socio firmando un acuerdo con Grupo Movado en el que cede su licencia de joyería y relojería para el diseño, desarrollo de productos, distribución y comercialización. Hasta entonces, la compañía estadounidense de distribución de moda, propiedad de PVH, tenía un acuerdo con Swatch, aunque dicho acuerdo finalizó el pasado octubre. Así es que el nuevo acuerdo entre ambas empresas, que durará cinco años con opción de renovación, sustituye al que Calvin Klein tenía con la compañía suiza Swatch, que duró más de veinte años.
El acuerdo entre Movado y Calvin Klein apoyará la estrategia de la firma de moda para reactivar los negocios de la relojería y joyería con nuevas ofertas. Las colecciones para hombres y mujeres contarán con diseños modernos y una estética limpia, cumpliendo con el ADN de Calvin Klein. Las joyas serán refinadas y minimalistas, mostrando una selección de metales que incluyen acero inoxidable y chapado en oro rosa y amarillo. Se espera que las primeras colecciones de Clavin Klein con Movado debuten la próxima primavera.
“La marca Calvin Klein tiene una enorme conciencia global, con una presencia en línea significativa y una huella que se extiende por todo el mundo. Esperamos colaborar con el equipo de Calvin Klein para elevar y expandir las categorías de relojes y joyas de la marca«, afirma Efraim Grinberg, presidente y director ejecutivo de Movado Group.
«Las categorías de relojes y joyas son negocios importantes para Calvin Klein y somos optimistas sobre el crecimiento potencial que tiene la categoría«, agregó Cheryl Abel-Hodges, directora ejecutiva de Calvin Klein, Inc.
El Grupo Movado es una compañía estadounidense licenciataria de empresas como Coach, Tommy Hilfiger y Hugo Boss, entre otras; y, al mismo tiempo, cuenta con Movado, MVMT o Olivia Burton como sus marcas propias.