Con la misma ilusión que el primer día, Hannah y Sonia son las fundadoras y diseñadoras de Gold & Roses, una marca con diseños que huyen de lo tradicional y que se alían con mujeres modernas y emprendedoras. Una trayectoria marcada por el entusiasmo de dos mujeres que han querido llevar la joyería a otro nivel.
Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz dan vida a Gold & Roses, una marca 100% española, diseñada y fabricada de principio a fin en los mejores talleres de nuestro país. Destacan por ser pioneras en el diseño, creando joyas potentes y actuales, y porque ambas aman lo mejor de la joyería y la moda. Tanto Hannah como Sonia se conocen del mundo de la joyería y, a pesar de que sus caminos a nivel profesional se separaron un tiempo, siempre permanecieron en contacto. Así es que un día, en un momento en el que se dieron cuenta que faltaba una marca que reuniera ciertas características, volvieron a unirse para estar al frente de lo que hoy es Gold & Roses.
¿Cómo os iniciasteis y por qué os sentisteis atraídas por el mundo de la joyería?
Las dos venimos de familias de joyeros, hemos crecido aprendiendo el knowhow de esta profesión y siempre hemos estado muy conectadas a ella. Nos han inculcado el funcionamiento de este negocio y siempre hemos tenido claro que lo teníamos que combinar con nuestra parte más creativa: el diseño.
¿Cómo es ser mujer en este sector?
Creemos que el sector va muy en sintonía con los demás sectores dentro de la industria de la moda. Cada vez hay más mujeres que tienen cabida en la dirección de grandes empresas y cada vez más mujeres emprendedoras.
¿Qué visión como mujer creéis que habéis aportado o aportáis al mismo?
Para nosotras las joyas no son solo una decoración, viven contigo, nos gusta la joyería ergonómica para llevar en muchos momentos y que potencie lo mejor de cada mujer. Hacemos mucho trabajo de investigación para poder diseñar piezas que las mujeres querrían llevar y que no existen.
¿Qué les diríais a las mujeres que vayan a trabajar en este sector?
Les diría que es un mundo apasionante y muy gratificante si es lo que te gusta, pero que nunca paren de formarse porque para tener éxito en joyería hay que saber mucho de cada una de las materias, producción, diseño, materiales, fabricación, venta…
En este 8 de marzo Día de la Mujer, Hannah Rodríguez y Sonia Ruiz te invitan a entrar en su casa, Gold & Roses.