Bulgari reabre uno de sus flagship ubicado en el ciudad condal con nuevo concepto y una imagen renovada. La firma romana de joyería, propiedad del grupo LVMH, ha reabierto las puertas de su flagship en el Paseo de Gracia.
Este significativo proyecto de reforma arrancó en septiembre del año pasado y, ahora, la marca de lujo acaba de inaugurar el nuevo concepto en la capital catalana. Un proyecto que otorga una nueva imagen a la marca de lujo, desarrollado por el arquitecto Peter Marino.
La primera colaboración entre Marino y Bulgari se produjo en 2015, y más recientemente se repitió en la flagship de la firma en la Quinta Avenida de Nueva York, cuyo interior ha sido diseñado también por el creativo. El punto de venta de Paseo de Gracia, una de las principales calles comerciales del lujo de la capital catalana, fue inaugurado en 2010 y cuenta con una superficie comercial de 250 metros cuadrados.
En la entrada del local se exhiben las joyas más exclusivas de la firma italana, tanto de la línea masculina como de la femenina. La colección de accesorios y la colección nupcial se expone en un mostrador en alto. Además, la tienda cuenta con dos salas vip. En cuanto a los materiales, en el interior de la tienda predomina el mármol, mientras que para el mobiliario se ha optado por elementos metálicos y madera de nogal.
El montaje de las nuevas instalaciones ha corrido a cargo de la empresa italiana Zordan, socia de Bulgari desde el año 2000 y que anteriormente se ocupó de la renovación de otras flagships de la marca en ubicaciones como Dubái, Madrid, Cannes o Chicago.
Además, la marca de lujo italiana también ha anunciado sus planes de abrir un nuevo hotel en París. El complejo francés de Bulgari Hotels and Resorts, que abrirá en 2020, estará ubicado en el número 30 de la Avenue George V, una de las zonas más exclusivas y caras de la ciudad, denominado, junto a los Campos Elíseos y la Avenue Montagne, el triángulo de oro.