La compañía italiana Bulgari, propiedad del grupo de lujo LVMH, sigue cambiando de patrón en España. La firma ha ascendido a su responsable para el mercado español, Vicenzo Pujia, a la cúpula europea. Su lugar al frente de la Península Ibérica lo ocupará ahora Boris Barboni, ex de grupos como L’Oréal y Salvatore Ferragamo.
Pujia asumió a finales del año pasado la dirección de Bulgari en todo el mercado europeo. Licenciado en Economía de la Empresa por la Università La Sapienza de Roma, el ejecutivo ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el grupo joyero, donde se incorporó en 1998.
Tras ocupar distintos puestos de responsabilidad en la sede central de la empresa, en Roma, Pujia se puso al frente del mercado ibérico en 2013, con base en Madrid, desde donde gestionaba todas las categorías de producto de la marca en la región, incluidos los perfumes.
Su puesto al frente de España, Portugal y Andorra lo asumirá ahora Boris Barboni. El directivo es licenciado en Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent (Reino Unido) y máster en negocios internacionales por la Nottingham Business School.
Barboni comenzó su carrera profesional en Colgate Palmolive, donde trabajó durante cuatro años antes de dar el salto a L’Oréal, donde permaneció hasta 2010. Ese mismo año, el directivo fichó por Salvatore Ferragamo y llegó a pilotar el desarrollo global de producto de la línea de perfumes de la compañía. En 2015, Bulgari le sumó a sus filas como director de márketing de la línea de joyería, el puesto que ocupaba hasta ahora.
El grupo italiano opera en el mercado español a través de la sociedad Bulgari España, con sede en la calle Serrano de Madrid. Con anterioridad, el grupo contaba también con una filial independiente para su negocio de perfumes, que absorbió en 2010.
Entre los planes más inminentes del grupo en el mercado español se encuentran la reapertura de su flagship en Barcelona, que ha permanecido cerrada durante varios meses por obras. La tienda, ubicada en el número 74 de Paseo de Gracia, tiene una superficie de 112 metros cuadrados. Durante la reforma, la firma se reubicó temporalmente en la esquina con la calle Provenza.
Bulgari es uno de los mayores grupos de joyería del mundo. Si bien LVMH no desagrega la cifra de negocio de sus marcas, en el ejercicio 2017 el grupo subrayó que había sido un “año excelente” para Bulgari.