El Marine de Breguet insufla el deseo de navegar por los mares, al ritmo de los vientos y las corrientes. Breguet dedica esta colección a las exploradoras de hoy.
Con su saber hacer relojero especializado, Breguet da vida al Marine para mujer, una colección inspirada en el mundo de los océanos. La Maison, especialista en el arte del guilloché, ha concebido un motivo original que evoca la fluidez de las olas. Entre los numerosos detalles que remiten al universo marino también está el segundero, decorado con un pabellón marítimo que ilustra la inicial de Breguet.
Según la tradición de la Maison, esta colección alía refinamiento y elevadas prestaciones técnicas. Su corazón palpita al ritmo del Calibre automático 591A, un movimiento de manufactura de 3,41 mm de grosor con visualización de la fecha. El Marine se adapta a las muñecas más delgadas: las suaves asas del brazalete prolongan la caja, de un diámetro ligeramente inferior a 34 mm.
Propuesto en acero, oro rosa u oro blanco, el Marine también se presenta en versiones con piedras preciosas, incluyendo una hilera de diamantes que iluminan su bisel. En los modelos de oro, el engaste se produce sobre el bisel de la masa oscilante y sobre el protector de corona, por un total de 1,26 quilates. En función de la versión, la esfera del Marine se dota de una laca azul océano con reflejos claros o de nácar pulido o guilloché.
Un oficio artístico inspirado en el mar
Los artesanos guillocheurs de la Maison Breguet han creado un diseño inédito inspirado en el espectáculo del mar que acaricia la orilla. Bautizado como “marea”, este motivo está compuesto por curvas. Al contrario que el guilloché “clásico”, hecho de rectas y círculos, aquí las formas transmiten los movimientos naturales del agua. La puesta a punto de esta “marea” requirió de muchos meses de desarrollo en los que, entre otras cosas, se fabricaron levas especiales para los tornos de guillocher. Los artesanos de la Manufactura han realizado esta decoración exigente sobre el nácar, un material particularmente frágil, que embellece la esfera y la masa oscilante del movimiento de esta colección.
Estética náutica
El nuevo Marine Dame de Breguet celebra el universo marino con numerosos detalles. El diseño de los números romanos evoca el de los gallardetes náuticos. Para su uso de noche, las agujas pomme están rellenas de material luminiscente, al igual que los marcadores de 5 minutos y los índices.
El fondo de cristal de zafiro desvela el Calibre 591A automático, con puentes decorados con un motivo doble Côtes de Genève guilloché que evoca la cubierta de un barco. Sobre el contorno de la caja se lee la inscripción “Relojero de la Marina”. Esta mención evoca el título de Relojero de la Marina real francesa obtenido por Abraham-Louis Breguet en 1815.
La Maison Breguet también ha replanteado las acanaladuras de los bordes de la caja. Su nuevo diseño, más nítido y espaciado, confiere al reloj –aunque solo tengan 1 cm de grosor– un carácter más audaz. A las 3 horas, el protector de la corona, engastado sobre las piezas de oro, evoca una ola.. Los tornillos en forma de marcadores de navegación proporcionan una sujeción flexible a la correa.
Otro diseño concebido especialmente para la colección son los arabescos de posidonia, unas plantas conocidas por ornamentar los fondos del Mediterráneo y contribuir a la limpieza de las aguas que aquí aparecen sobre el fondo de la correa de caucho blanco. Este, adaptado a un uso más deportivo, se propone junto a las correas de piel de aligátor azul noche o blanco, según las versiones. El cierre de la hebilla desplegable luce una decoración de zafiro que lleva la letra B de Breguet.
Dedicado a las aventureras de hoy, el Marine de Breguet desprende un embriagador perfume de aventura marina.