Hasta el 16 de julio puede visitarse de forma presencial la exposición de la artista holandesa Beppe Kessler en Hannah Gallery, la galería barcelonesa de Klimt02. Nueve obras que surgen de la reflexión ante las preguntas: ¿Qué es el tiempo, qué es la nada?
Nueve obras de Beppe Kessler pueden contemplarse hasta el 16 de julio en Hannah Gallery de Klimt02. Es la forma de presentar a esta joyera, pintora y escritora que por primera vez expone en la galería barcelonesa ubicada en Riera Sant Miquel, 26, en el distrito barcelonés de Gracia, y a la que se puede acceder de forma presencial con cita previa.
Nacida en 1952, en Amsterdam, Holanda, Beppe ha expuesto, durante los últimos 40 años, en galerías y museos de todo el mundo, con exposiciones individuales recientes en lugares como el TextielMuseum (Museo Textil Holandés, 2003, Tilburg), Jewelers Werk Gallery (2010 y 2015, Washington), Museum für Angewandte Kunst (2011, Frankfurt), Atta Gallery (2014, Bangkok), Reverso Gallery (2017, Lisboa), Rob Koudijs Gallery (2017, Amsterdam) y Platina (2018, Estocolmo ).
La obra que acoge estos días Hannah Gallery se titula Placing Jewellery into the World y aborda reflexiones que giran en torno a las preguntas ¿Qué es el tiempo, qué es la nada?, que la artista intenta responder en forma de un broche, un cuadro o un dibujo. Conceptos como lo invisible, lo no sustancial, la brisa del viento, la calidez transitan por sus propuestas de joyería contemporánea.
«Pintar y hacer pequeñas cosas son, para mí, prácticas muy interrelacionadas -explica Beppe-. La joyería surge del trabajo autónomo. Pero también funciona al revés, el trabajo autónomo está influenciado por pequeñas cosas. Aunque separados en la forma final, en el pensamiento permanecen juntos, han brotado del mismo suelo«.
Clicad aquí para realizar un agradable itinerario por su obra que transcurre de 2004 a 2021. El broche con el que abrimos esta post es pieza única y se titula «Tiempo perdido» (2004) y está realizado en acero, madera de balsa quemada y barniz.