Baselworld ya ha encontrado la solución al espacio vacío que deja Swatch Group tras haber anunciado su salida de la feria. El área que antes ocupada la empresa se transformará en la «Plaza Central», con mejores servicios para los medios de comunicación y nuevos restaurantes, bares y salones.
Lejos de entender los motivos por los que Swatch Group decidía hace unos meses abandonar una de las citas feriales más importantes -o así se consideraba hasta hace poco- Baselworld ha preferido buscar otra alternativa, en lugar de atender a las necesidades de empresas y marcas que tras años participando en esta cita, deciden abandonar por falta de transformación, modernización y avances necesarios.
Un nuevo centro multimedia, nuevos restaurantes, bares y salones, todos integrados en un entorno similar a un parque: así es como Baselworld 2019 dará la bienvenida a los periodistas y visitantes en el corazón del Hall 1.0. «Examinamos y buscamos varios escenarios para determinar la mejor manera de utilizar el espacio que quedaba disponible después de la retirada de Swatch Group«, explicó el Director Gerente, Michel Loris-Melikoff. “En estrecha coordinación con el Comité Consultivo (Comité de Expositores), decidimos rediseñar el área en un estilo unificado y establecer nuevos acentos importantes. La decisión fue no usar el espacio para expositores, sino crear un entorno similar a un parque para encuentros y diálogos«.
El nuevo centro de medios, que se reubicará aquí, ofrece más espacio y mejores condiciones de trabajo para periodistas, fotógrafos, blogueros e influyentes. Tendrán un 60% más de espacio que en el pasado, permitiendo que más de 120 periodistas trabajen aquí simultáneamente. Ahora también recibirán centralmente sus acreditaciones aquí. “Los medios de comunicación transmiten noticias y mensajes de nuestros expositores a todo el mundo. Apoyarlos de forma óptima en esta tarea es uno de mis objetivos clave para Baselworld 2019«, dice Michel Loris-Melikoff.
Junto a espacios de trabajo, vestuarios y armarios, el nuevo centro multimedia también estará equipado con salones y un bar. Esto acortará los caminos entre los periodistas y las marcas en Baselworld y viceversa. Además, el sitio web y el chatbot de Baselworld brindarán a los periodistas un acceso rápido al material de prensa de los expositores de Baselworld. El Hall 1 estará abierto exclusivamente para los medios de comunicación durante todo el día, incluso un día antes a la inauguración oficial del espectáculo.
Los nuevos restaurantes en la Plaza Central estarán abiertos todo el día para servir a los expositores y visitantes. Los expositores también pueden contratar un área separada para sus propios eventos. «Con respecto a la atmósfera, esto nos permite establecer nuevos acentos en el Hall 1.0«, afirma Michel Loris-Melikoff. «Baselworld 2019 también dará prioridad a las experiencias culinarias y los diálogos informales con mucha más fuerza que en el pasado«.