El 35% del anticipo pagado, a cuenta de los desvelos del COVID-19. Es la última oferta de Baselword a a los «otros» expositores… Dicen que los del 1.0 ya han asumido un reembolso de solo el 60% de su tarifa de stand.
Baselword se asegura la renta mínima vital para 2020. Un 35% de lo ingresado por sus «otros» expositores, los pequeños. En un comunicado firmado por su director, Michel-Loris Melikoff y el CEO de MCH Group, Bernd Stadlwieser, ponen esta última oferta sobre la mesa e incluyen expeditivos una Reply form que caducará este próximo 31 de mayo.
Ya nos lo avisaba ayer Gregorio López, de Diloy Straps, en un comentario que colgó en nuestra post Au Revoir Baselworld 2021!: «Recibimos la comunicación de la organización diciendo que nos devolverán el 65% de lo pagado. En otras palabras: Nos chulean el 35% porque dicen que hicieron muchos gastos durante el año». Gregorio, Goyo, hace una acertada, aunque irónica descripción de su política ferial: «Ellos siguieron como la orquesta del Titanic, tocando mientras se hundían».
«Usted sigue siendo responsable del 35% de la tarifa de soporte acordada para Baselworld 2020 y le reembolsaremos el exceso de su anticipo a su cuenta. Esto significa que si realizó un pago inicial del 100% de la tarifa acordada, obtendría un reembolso del 65%«. Dicen que es el «mejor acuerdo mutuo posible» tras el fiasco.
Y además racalcan: «Nuestra oferta para usted se ve facilitada por el acuerdo de Baselworld con los expositores del Pabellón 1.0 que recientemente anunciaron su salida. Estos expositores han aceptado, en un gesto de soporte para el resto de expositores, un reembolso de solo el 60% de su tarifa de stand».
Recordemos que este forcejeo no viene de un día. Tras la desbandada del pabellón O.1 -Rolex, Patek Philippe o Chopard y el brazo relojero de LVMH-, y un comunicado lamentador y lamentable de «tomamos nota», se produjo un triste mutis hasta ayer.
En palabras de Hubert J. du Plessix, presidente del Comité de Expositores Suizos: «Doy la bienvenida a la actitud constructiva de los representantes del grupo MCH, lo que nos ha permitido encontrar una solución equilibrada. También me gustaría agradecer a Patek Philippe, Rolex, Tudor, Chanel, Chopard, Hublot, Zenith y Tag Heuer, quien, en un espíritu de solidaridad con el sector en su conjunto, han acordado un reembolso inferior, de modo que los otros expositores pueden beneficiarse de mejores condiciones».
Es ya oficial. El grupo MCH ha tomado la decisión de no llevar a cabo Baselword 2021 planeado para el 28 de enero a 2 de febrero. Pero anuncia Loris-Melikoff, su director: «Junto con los expositores y visitantes, estamos trabajando intensamente en aclarar y discutir los requisitos y opciones para las nuevas plataformas. Vamos a tomar una decisión sobre posibles formatos de seguimiento durante el verano y entonces proporcionaremos información sobre el nuevo concepto y programación».
El Sr. Melikoff nos vende esto de la bondad de los expositores del 1.0 que aceptan sólo un 60% para que a los demás nos devuelvan un 65%. Pero se le olvida un pequeño detalle: Los expositores del 1.0 deciden irse a otro evento. A los demás, la organización nos cancela la feria. Si yo decido irme a solo unos meses de celebrarse la feria, lo más normal es que no recupere el 60% en ninguna feria del mundo. A mi me han llegado a reclamar otras ferias pagos porque «me habían reservado» un espacio que nunca confirmamos, ni firmamos… Leer más »
Buenas Goyo, Ya sabemos cómo va esto… el pez grande se come al pequeño… pero hay veces que pez grande no recuerda que puede haber un pez mayor… o incluso puede haber un pez pequeño que se convierta aún en más grande. Por ello la actitud de ciertas ferias en los tiempos que corren es completamente incomprensible… Si se hubieran dedicado en mirar en trabajar el WIN-WIN de todos (Feria-Expositores Grandes-Expositores Pymes)… seguro que no hubiéramos tenido que despedirnos de forma tan abrupta de Baselworld. Y es que por muy grande y fuerte que te creas… siempre puede haber alguien… Leer más »