«En términos de facturación, octubre fue el mejor mes de la historia del grupo».
Audemars Piguet, la marca de relojes de lujo, ha resistido a la crisis provocada por la pandemia mejor que otras empresas del sector, así es que, tal y como afirma el medio Bilan, su director, François-Henry Bennahmias, planea contratar a 250 empleados nuevos en el 2021. Así mismo, en una entrevista para el diario NZZ, François-Henry Bennahmias indica que, en términos de facturación, octubre fue el mejor mes de la historia del grupo.
Los buenos resultados de la compañía relojera y su positividad con respecto al año que viene llevan a Audemars Piguet a unos planes de futuro en los que entra contratar nuevos empleados para sus tiendas; aunque, también es cierto que en estos planes no entra abrir nuevas áreas de ventas, si no que operar tiendas franquiciadas en forma de joint ventures, donde Audemars Piguet se encargará de la contratación de personal. «También necesitamos más personal para el servicio posventa, para la gestión de marca y para TI«, afirmó Bennahmias.
Durante la crisis, la compañía no tuvo necesidad de remodelar su estrategia, ni en distribución ni en orientación geografía y tampoco en precio, por lo que «esto demuestra que estamos en el camino correcto«. Si es cierto que la pausa durante dos meses en la producción de relojes, a lo que se sumó el cierre de tiendas, provocó algunos problemas como una caída anticipada en los ingresos del 2021; «la disminución del 25% en la facturación que se esperaba después del confinamiento podría revisarse a menos del 10%. Durante el segundo confinamiento en Francia e Italia, los clientes encargaron relojes por teléfono y se los entregaron , incluso cuando las tiendas estaban cerradas«, afirmó Bennahmias.