Esta activación musical se lanza como parte del programa musical de Audemars Piguet que debutó en 2019, a través del cual la marca crea experiencias musicales únicas y personalizadas para todos los amantes de la música.
La Manufactura de Alta Relojería Audemars Piguet se complace en anunciar el segundo episodio de su inspiradora serie musical 180. Compuesta por cinco episodios, cada uno capturado por un director de cine diferente, esta miniserie retoma el desafío poco convencional que Audemars Piguet estableció para artistas musicales emergentes seleccionados. Su misión: salirde su zona de confort y crear una banda sonora colaborativa original que combine diferentes universos creativos.
Estos encuentros, que se difundirán desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 en las redes sociales y el sitio web de la marca, sintonizan con la incansable búsqueda de Audemars Piguet de impulsar aún más los talentos para crear lo extraordinario y llegar al corazón de las personas. Una canción, una actuación o un reloj mecánico acabado a mano no solo transmiten emociones, sino que reflejan el proceso creativo, la pasión y el talento de las numerosas personas que trabajaron juntas. Al alentar a los artistas emergentes a explorar diferentes territorios y ampliar los límites de la música, esta miniserie contempla los desafíos personales y colectivos de la creación conjunta, al tiempo que acerca al público un paso más a las raíces de la creatividad.
Segundo episodio: «Came Around»
Para el segundo episodio de 180, titulado “Come Around”, el director de fotografía y director de Sixteen Pads, Patrick Antoniewicz, se sumerge en profundidad en el proceso creativo capturando el encuentro lúdico entre los artistas musicales Betta Lemme y THe LYONZ.
En su propio elemento, Patrick ha producido muchos videos musicales en colaboración con una variedad de artistas, incluidos Imposs, Corneil, Rymz y Laurence Nerbonne. Sin embargo, Patrick se enfrentó a un nuevo desafío en 180: capturar el proceso de colaboración espontáneo de artistas de diferentes orígenes musicales. Los artistas seleccionados que no se conocían de antes recibieron dos días y carta blanca para crear y grabar juntos una banda sonora original. La música, cantante y compositora Betta Lemme, que se lanzó al escenario internacional debutando con el disco de oro digital»Bambola» (2017), se inspira en el pop orquestal de los 60, la música dance de los 90, así como en los universos eclécticos de la música de artistas como David Bowie y Missy Elliott. Con la misión de crear «hermosas canciones» para que la gente «baile o llore», produce melodías y letras, así como mundos de ensueño que hablan al corazón.
Por el contrario, el estilo musical del grupo THe LYONZ combina hip hop y música electrónica a través de capas sintéticas muy procesadas, patrones de batería cambiantes, instrumentos musicales tratados y versos melancólicos. Desde el lanzamiento de su álbum Peace Beyond Pines (2015), el dúo ha actuado en numerosos lugares de Canadá y ha lanzado una variedad de sencillos y álbumes. Del encuentro de Betta Lemme y THe LYONZ ha resultado un universo sorprendente donde los instrumentos musicales y las voces se mezclan electrónicamente en una composición armoniosa que despierta emociones. Más allá de la música, el episodio destaca el principio fundamental compartido por Betta y THe LYONZ: ¡crear ante todo por diversión!