Hace apenas unas horas que cuatro hombres asaltaban la joyería José Luis en el centro comercial Ànec Blau, en Castelldefels.
Unos ladrones armados con pistolas, asaltaban esta mañana una joyería del centro comercial Ánec Blau de Castelldefels, Barcelona. Un atraco en el que ha habido un tiroteo en el momento que los delincuentes intentaban huir, aunque ninguna de las personas que se encontraba en el edificio ha resultado herida.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el atraco se ha producido hoy lunes hacia las 11.00 horas de la mañana, en la joyería José Luis de este centro comercial. Cuatro ladrones irrumpieron con armas de fuego y se llevaron relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en bolsas de grandes dimensiones.
En un momento dado, se ve a una mujer del centro comercial increpando a los atracadores, a los que lanza un objeto. Un mosso fuera de servicio ha intentado detenerlos en el lugar de los hechos.
Antes de que los ladrones lograran huir del recinto se ha producido un tiroteo, en el que ninguna de las personas que se encontraban en el centro comercial ha resultado herida, según las fuente; aunque la encargada de la joyería sufría un ataque de ansiedad producido por la situación.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores del atraco, que han huido del lugar en un turismo Ford Fiesta localizado poco después ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels, según las fuentes.
Los investigadores están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial para tratar de identificar a los autores del atraco, que se desconoce por el momento si han resultado heridos en el tiroteo, según las fuentes.
En el vídeo, grabado desde un móvil, probablemente desde una tienda situada frente a la joyería, se ve a cuatro ladrones, vestidos con monos, uno con un casco de obra y el otro con un sombrero de paja. Los atracadores se han llevado relojes y joyas del escaparate que iban guardando en bolsas de grandes dimensiones. En un momento dado, se ve a una mujer del centro comercial increpando a los atracadores, a los que lanza un objeto. También interviene un trabajador de seguridad.