Aristocrazy y Madrid Design Festival presentaron el “Aristocrazy Design Bootcamp”, dando la oportunidad a 12 jóvenes diseñadoras de participar en un workshop dirigido por profesores seleccionados del London College Of Fashion. Durante los días 14, 15 y 16 de febrero se celebró la primera edición de este festival que convirtió a la ciudad en la capital del diseño.
La semana pasada 12 diseñadoras emergentes vivieron una experiencia educativa única junto con dos profesores del London College of Fashion dentro del contexto del primer Madrid Design Festival. Bajo la tutela de los maestros del MBA Fashion Artefacts, se les propuso el reto de utilizar el cuero para crear un artefacto que les permitiese llevar consigo un objeto, pero no un objeto cualquiera, sino algo que guardase un significado real en sus vidas. Tras tres días de intenso trabajo, los distintos puntos de vista creativos junto con la diversidad de habilidades y experiencias, resultó en 12 artefactos muy heterogéneos que partían de una misma premisa: las joyas, el cuerpo y la artesanía.
Os presentamos a las 12 diseñadoras
Nuria Altimís
Enamorada de la moda y la joyería desde niña define su trabajo bajo los términos de calidad, creatividad y versatilidad.
Marta Arocena
Apasionada de la artesanía por el uso de las manos, el diseñar y, más importante, el rediseñar; y del lujo por la calidad y autoexigencia que implica.
Julia Barrueco
Arquitecta enamorada del diseño, se inspira en la naturaleza y su intersección con el cuerpo humano.
Andrea Génova
Apasionada de la investigación y la experimentación con nuevos materiales para usarlos de forma inesperada y probar sus límites.
Teva Guibal
Creativa e inconformista, le encanta ponerse pequeños retos que le ayuden a plantearse cuestiones sobre sí misma.
Chloé Herrero
Directa a la acción, le encanta mancharse las manos, experimentar y crear. Orfebre y joyera, busca que sus diseños sean una extensión del cuerpo humano.
Linar Martín
Busca el equilibrio entre la funcionalidad y el diseño. Le encanta investigar sobre cómo el diseño puede aplicarse al cuerpo humano.
Deborah Mellado
Buscadora incesante de retos, una artista multidisciplinar con una visión del objeto más allá de lo habitual.
Irene Mintrone
Procedente del seno de una familia de orfebres y artistas, el diseño corre por las venas de esta joven italiana.
Myrian Moreno
Trabaja en la búsqueda constante de la combinación del desarrollo creativo de las artes visuales y el performance, junto con un enfoque hacia la mujer y su feminidad.
Laura Perdomo
Atrapada por su pasión hacia el diseño de producto trabaja en líneas de diseño, no sólo joyeras, sino de cerámicas, mobiliario e incluso proyectos experimentales.
Amparo de Ramón Garrido
Especialista en el tallado de gemas y piedras, se enamoró de la joyería trabajando en el taller. Emprendedora por naturaleza, le gusta experimentar con los formatos, las dimensiones y los materiales.