El comercio empieza a ver la luz y se prepara para una recuperación y una nueva oportunidad.
Las primeras reaperturas son también sinónimo de recuperar la actividad y, por lo tanto, un poco de normalidad. Con comunidades ya en fase 1 y otras todavía en fase 0 o fase 0.5, el comercio empieza a ver la luz y se prepara para una recuperación y una nueva oportunidad, así como nuevas ilusiones tras duras semanas de confinamiento. Así está siendo la vuelta al trabajo de algunas empresas.
Tous reabre su sede central tras la decisión tomada en marzo de cerrar las oficinas y, además, empieza a levantar el expediente de regulación temporal (ERTE). Tal y como han explicado desde la empresa al medio de comunicación Modaes “la vuelta al trabajo de los equipos en la sede central de Tous se está realizando combinando el teletrabajo con una desescalada gradual presencial de sus colaboradores”. En total, un 36% de la plantilla ha vuelto a la actividad, en los que se incluyen también los trabajadores de central necesarios para garantizar la funcionamiento de las 41 tiendas que se han abierto en España. Por otro lado, el 50% del personal de los talleres de Tous también han vuelto a la actividad.
El Corte Inglés en 400 metros cuadrados. Los grandes almacenes también se suman a la reapertura y, aunque lo hacen sin corners, concentran toda la oferta en 400 metros cuadrados. Es decir, tres empleadas ofrecer al cliente cualquier articulo que se encuentro dentro del centro, ya sea una pieza de joyería de cualquiera de las marcas presentes normalmente en cornes, o una prenda de ropa. Aunque es cierto que la organización de la reapertura ha corrido a cargo de los responsables de cada centro, por lo que puede variar de un centro a otro.
Maria Pascual, la marca de joyería que nació en el mundo online, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que retoman la actividad en su showroom ubicado en Barcelona. Para ello han comunicado que solo podrá entrar una personal en el local, se atenderá de manera individualizada y se respetará la distancia de seguridad de 2m. Por otro lado, desde la marca han decidido que el uso de mascarillas y Guanes será obligatorio y pondrán, a disposición del cliente, gel hidroalcohólico. Así mismo, limpiarán y desinfectarán el local cada vez que entre y salga un cliente lo que esto, a su vez, implica también la desinfección de joyas dejando claro que el cliente que quiera podrá probárselas ya que desde la marca se encargarán de esterilizarlas una vez haya finalizado la visita.
Recordamos la entrevista que tuvimos la semana pasada con Judit, en la que hablamos sobre como estaba llevando la situación como propietaria de Joieria Orfi y como se había preparado para la reapertura. Ahora, ella también ha anunciado desde su cuenta de Instagram que la cita previa ya no es necesario pero que han decidido mantenerla ya que les funcionó muy bien y quizás algunos clientes prefieran concertar una cita y no tener que hacer colas.