«Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022«.
La Maison Cartier refuerza su presencia en Paseo de Gracia, Barcelona, con una boutique temporal en Casa Batlló que permanecerá abierta desde el 17 de enero hasta junio de 2022. Una de las avenidas más importantes de Barcelona y uno de los principales focos de actividad comercial en la ciudad condal, así como la larga tradición en Casa Batlló con su alianza con el arte y la cultura y el lujo de Cartier se unen en una boutique que invita a pasar.
La tienda efímera de la Maison Cartier en Casa Batlló cuenta con una superficie comercial de trescientos metros cuadrados y está situado en la primera planta del edificio, con acceso propio desde el número 43 de Paseo de Gracia. Aunque la parte realmente diferenciadora de esta nueva tienda efímera es que cuenta con dos espacios diferenciados: uno destinado a la venta de las colecciones de la Maison, y otro que será un punto de encuentro cultural y pretende establecer un diálogo entre las diferentes fuentes de inspiración que unen a Cartier con Casa Batlló.
La visión de Gaudí y de Louis Cartier posee puntos en común que han dado lugar a un lenguaje creativo propio, basado en su espíritu pionero e innovador, con la utilización de nuevos materiales y técnicas para la creación de sus obras. Asimismo, ambos visionarios trabajaron en equipo con los mejores artesanos de sus épocas traspasando fronteras gracias a sus creaciones. Claves que se transmiten en la decoración de la boutique, con el carácter naturalista de Casa Batlló y sus códigos más emblemáticos fusionado con las creaciones botánicas y animalísticas de Cartier, creando un diálogo muy interesante.
“Para la Maison Cartier es un verdadero honor inaugurar esta boutique temporal en uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la ciudad de Barcelona, Casa Batlló. Es el encuentro entre dos grandes creadores, como fueron Antoni Gaudí y Louis Cartier, que desarrollaron un estilo propio y fueron unos auténticos pioneros para su época. Esta intervención efímera constituirá el prólogo para el diseño de la nueva boutique en Barcelona que abrirá sus puertas al público en el verano de 2022”, según Nicolas Helly, Director General de Cartier Iberia, para Casa Batlló.