Una espectacular esmeralda que será el origen de la futura colección de alta joyería, y una colección de piedras preciosas que Caroline Scheufele ha reunido, traídas de las cuatro esquinas del mundo.
Con ocasión de la Semana de la Alta Costura de París, la copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, presenta una selección de piedras excepcionales. Homenaje a una naturaleza generosa que no cesa de inspirar a Chopard, estas gemas de una pureza sin igual han atraído la mirada experta de esta entendida alimentando su fecunda imaginación.
Entre todos estos tesoros destaca la esmeralda Chopard Insofu como la piedra más espectacular de todas. Se trata de una esmeralda en bruto de 6 225 quilates extraída en Zambia en una iniciativa de trazabilidad y responsabilidad inédita para una gema de tal importancia. De una pureza excepcional y de un tamaño récord, la esmeralda Chopard Insofu permite augurar a los especialistas un gran número de piedras talladas de gran calidad. Unas joyas por nacer, de las que los talleres de Chopard, bajo la égida de Caroline Scheufele, elaborarán una colección de joyas. Otra piedra destacada, un diamante rosa de 10,88 quilates, expresa la pasión del alma creativa de la Casa por los diamantes de color. De talla radiante, se encuentra situada en el corazón de una sortija de oro ético certificado Fairmined. Y, por último, la colección cuenta con una magnífica sortija «Tú y Yo» formada por un excepcional diamante azul fancy intense de 4,22 quilates y un diamante blanco, ambos de la más alta calidad.
Un paraíso de piedras preciosas
Inspirada por la naturaleza, Caroline Scheufele ha reunido una colección de piedras preciosas traídas de las cuatro esquinas del mundo. Cuenta con unas piezas únicas, como un diamante D-Internally Flawless type IIA talla pera de 3,01 quilates y un diamante azul fancy intense talla pera de 4,22 quilates, una cantidad de quilates extraordinaria para una piedra de un color tan bello, engastadas por los talleres en una majestuosa sortija «Tú y Yo», símbolo exclusivo del matrimonio entre dos gemas de tan extraordinaria belleza.
Caroline Scheufele presenta también un diamante fancy dark grey-greenish yellow denominado ‘camaleón’ porque tiene la particularidad de cambiar de color dependiendo de su exposición a la luz o a una fuente de calor. Se trata de una deslumbrante piedra de 31,31 quilates destinada a destacar majestuosamente sobre una alegre sortija en forma de rana.
Y, para finalizar, encontramos un zafiro de Ceilán talla cojín de 21,04 quilates que sublima una última sortija. Esta piedra sin calentar difunde su magia como un talismán a través de un engaste atemporal, adornado simplemente con unos diamantes que hacen destacar su color natural.
Volviendo a la excepcional esmeralda, la Semana de la Alta Costura parisina ofrece a Chopard la oportunidad de revelar un descubrimiento fuera de lo común que viene a iluminar la historia de la joyería. Bautizada como «Esmeralda Chopard Insofu» (insofu significa «elefante» en el idioma Bemba, la etnia local de la región de origen de la esmeralda), esta piedra excepcional y rara ha sido descubierta en Zambia, en la mina de Kagem. Y, además, es una de las más importantes jamás encontradas, tanto por su peso (6 225 quilates) como por su calidad. En este regalo de la Tierra, en estado bruto y lleno de posibilidades, los expertos han detectado un potencial extraordinario: a partir de esta esmeralda de una pureza y una calidad extremadamente raras se van a poder tallar unas joyas extraordinarias. Un tesoro que gracias a las manos de los mejores artesanos lapidarios dará vida a una colección de gemas únicas y singulares, el origen de una futura colección de Alta Joyería.