La Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores vuelve a reunirse una vez más este fin de semana. ANPRE encara esta nueva cita nueve años después de su nacimiento por la dignificación del oficio de relojero.
ANPRE, la Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores, encara su octava asamblea este fin de semana en la capital española. Lo hará en el Hotel Sancho, ubicado en el Paseo de las Delicias, 56. El encuentro comenzará con un almuerzo a las 14:00 h, seguido, a las 16:30 h, por una demostración de máquinas láser a cargo de Comercial Kirman. La asamblea propiamente dicha, y con carácter ordinario y extraordinario, tendrá lugar el domingo día 7 a las 9:30 h.
ANPRE ya está en el noveno año de su nacimiento con un objetivo que se mantiene a lo largo de este tiempo, la dignificación del oficio de relojero.
«A lo largo de estos años hemos tratado de convencer a las grandes firmas relojeras de que no nos vean como enemigos, sino como colaboradores en la reparación de los relojes que fabrican -nos cuentan desde su organización-. Por ello desde ANPRE se pensó en un pilar esencial en la profesión actual de relojero, que es la formación. Así que nos pusimos mano a la obra organizando cursos de iniciación en torno a ello en el Instituto Mare de Deu de la Mercè de Barcelona«.
En esta línea también se ha realizado a su vez un curso de Técnicas de Pulido impartido por la prestigiosa escuela suiza Wostep. «Por está escuela ya han pasado bastantes de nuestros asociados para hacer distintos cursos, existiendo una amplia colaboración mutua para seguir haciendo cursos en el futuro«, explican.
El próximo número del periódico Contraste profundizará en el contenido de este encuentro de ANPRE y sus próximos proyectos.