Argyor, la empresa de joyería y el principal fabricante de alianzas de boda de España, empieza el año con una gran noticia.
Argyor ha aumentado en un 43% su facturación en Asia, un 9% en Francia y un 25% en Rumanía, ambos países europeos en los que destaca su presencia. Estos mercados, junto al latinoamericano, suponen ya el 20% del total de sus clientes, incluyendo su propia filial en México.
Argyor S.A. se crea en 1954 convirtiéndose pronto en uno de los principales fabricantes de joyería en España. A mediados de la década de los 60 comienza la exportación de joyas de oro a mercados internacionales, manteniendo su expansión hasta alcanzar el 37% de sus ingresos el año 2018.
Con presencia en más de 3000 puntos de venta en todo el mundo, las joyas más demandadas son las alianzas de matrimonio y la medalla religiosa.
Fundada el 24 de febrero de 1954, como taller platero, la empresa ha ido transmitiendo su pasión, herencia, artesanía y evolución a lo largo de los años. En 1965 se inicia la exportacion de joyas de oro a mercados internacionales, y en 1980 Eloy Gracia, el fundador de la empresa, cede las riendas a la 2º generación familiar. En 2013 llega la división de joyería corporativa denominada Argyor Memorial, centrado en regalos institucionales: medallas conmemorativas, pines de oro y otros artículos singulares en metales preciosos. En 2014, Argyor abre su primera filial fuera de España, en México y en 2016 la firma presenta su colección más importante hasta la fecha, ARGYOR1954.
El proyecto del último año ha sido la puesta en marcha del proyecto Argyor Multicanal, con una creación de la red de tiendas afiliadas.
Con una producción anual de alrededor de 500.000 piezas de joyería, existe una clave que determina la evolución de Argyor en el tiempo: la continua búsqueda de la excelencia en sus estándares de calidad.