Arco Iris surge después de muchas pruebas tratando de unir dos metales refractarios: titanio y niobio.
Pedro Sequeros, miembro de la Asociación Española Joyas de Autor (AJA), vuelve a sorprender con su último trabajo, la colección Arco Iris, que presentará en la próxima edición de MadridJoya, dentro del stand de la AJA.
Con 40 años de experiencia en investigación y creación de la joyería contemporánea, Pedro Sequeros ha vuelto a demostrar su pasión por la experimentación en nuestro sector y el deseo de crear siempre algo diferente y novedoso.
Arco Iris surge después de muchas pruebas tratando de unir dos metales refractarios: titanio y niobio. Tal y como nos cuenta Pedro: «estudié sus características y comportamiento diferentes frente a los mismo medios y los utilicé para crear fuertes contrastes cromáticos y lumínicos, ya que estos no son producto de ninguna pigmentación, si no del efecto interactivo reflexión-refracción de la luz, un efecto que se produce a menudo en la naturaleza«.
Para que estas luces destaquen aún más, Pedro Sequeros ha recurrido a engastes en tonos negros y para ello, se ha valido de algunos materiales con lo que suele trabajar habitualmente, como el metacrilato o los polímeros.
El resultado es una colección en la que los collares, los anillos y los broches son auténticos protagonistas. Pedro Sequeros presentará un adelanta la próxima semana en MadridJoya, que abrirá sus puertas el 6 de febrero.