«Las joyas de Martinnet están enfocadas a clientes de todas las edades que busquen una joya de diseño y diferente al resto«
Martinnet nace en 2015 como una marca de joyas de diseño exclusivo y atemporal que ofrece un estilo de piezas que no se encuentran en el mercado. Detrás, se encuentra una empresa familiar situada en la Costa Brava que trabaja en el sector joyero con esmero, pasión y bajo materiales de alta calidad. Entrevistamos a Ernest Maresma, creador de Martinnet, para conocer qué hay detrás de una marca que apuesta, sobre todo, por un concepto innovador con nuevas formas y colores.
¿Cómo nace Martinnet y con qué objetivo?
Martinnet nace en el año 2015, en un momento en el que me di cuenta que en el mercado no había producto con piedra de color y un diseño moderno. Todo era muy clásico, joyas de toda la vida y lo poco que se podía encontrar con un estilo más moderno era más bisutería que joyería. Por ello, decidí crear una línea de joyería moderna y empecé diseñando pocas piezas. Nuestra tienda está ubicada en una zona muy turística y estas joyas tuvieron muy buena acogida por lo que, en seguida, decidí ampliar la colección.
¿Quién está detrás de esta nueva marca?
Mi padre ya tenía una joyería y yo pertenezco a la segunda generación; llevo 20 años en el sector de la joyería. Martinnet es, por lo tanto, una empresa familiar y yo soy quien se encarga de a parte del diseño, el dibujo… el resto sucede todo en nuestro propio taller y cada joya es trabajada por orfebres artesanos. Un punto muy importante ya que, el tener nuestro taller propio, también fue lo que nos impulsó a crear Martinnet.
¿Qué tipo de joyas trabajáis y en qué os inspiráis a la hora de diseñar?
Trabajamos solo oro con brillantes y piedras naturales de la más alta calidad; seleccionamos las piedras naturales de mejor calidad que nuestros proveedores suministran y nuestros diamantes se extraen de entornos seguros y de países libres de conflicto, respetando el tratado de Kimberley.
Nos inspiramos en los colores de la Costa Brava y todos los tonos con los que trabajamos los puedes encontrar aquí. El azul del cielo, el azul marino, las flores en los acantilados… En definitiva, una paleta de colores entre azules, verde, marrones, y rosáceos.
Las gemas ganan protagonismo en vuestras joyas, ¿por qué?
Me gustan mucho los colores y creo que la gracia de la gran mayoría de las cosas es el color. Es más rompedor ofrecer algo colorido, es más atractivo. Por eso, las joyas de Martinnet están enfocadas a clientes de todas las edades que busquen una joya de diseño y diferente al resto.
¿Dónde se pueden encontrar las joyas Martinnet?
Trabajamos con un distribuidor que se dedica a la zona de Cataluña y otro que está en el sur de Francia. A día de hoy estamos en proceso de ampliar nuestra red comercial para cubrir toda la zona de España.
Contamos con una página web pero es solo representativa de la marca, puesto que soy de los que apuesta por la tienda tradicional y nuestras joyas se venden únicamente en el punto de venta profesional. Pensamos en la tienda, apostamos por ellos y queremos que sean ellos quienes hagan el negocio.
¿Qué diferencia a Martinnet de otras marcas?
El concepto de joyería que estamos ofreciendo es totalmente distinto. Cuando hemos cogido la maleta para ir de visita a diferentes tiendas de Barcelona, la aceptación siempre ha sido muy buena. El acabado de las piezas es muy llamativo y diferente. Además, ofrecemos la posibilidad de personalizar la joya al gusto de cada cliente.
¿Algún plan de futuro que nos podáis adelantar?
Estamos trabajando en la expansión, como ya hemos adelantado, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. También valoramos ir a ferias internacionales para conseguir buenos distribuidores en Holanda, Bélgica y Alemania. Y es que, además, nuestro producto enamora a los turistas que nos visitan cada año en la Costa Brava, por eso confiamos en que estos países son una buena apuesta para Martinnet. Así es que queremos continuar creciendo en España pero sin dejar de lado Francia y el Norte de Europa. Nos está costando dar con distribuidores en España que estén preparados para trabajar nuestro producto, puesto que por su calidad y valor, la persona ideal debe ser alguien que ya trabaje en joyería media-alta, así que puede que sean planes a largo plazo, pero estamos trabajando en ello.