El grupo ha incorporado a su equipo a Israel Carrasco, que cuenta con larga trayectoria en el sector.
Apodemia, la compañía española de joyería, amplía su plantilla con el fichaje de un nuevo responsable al frente de las divisiones de retail y recursos humanos de la empresa.
El grupo ha incorporado a su equipo a Israel Carrasco, que cuenta con larga trayectoria en el sector. Graduado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, el directivo inició su andadura profesional en Ikea para luego dar el salto a la cadena de supermercados Lidl. Carrasco se introdujo en el sector de la moda como responsable de recursos humanos de la empresa de accesorios Beeline, donde llegó a ser responsable de España y Portugal.
En 2015, el ejecutivo se unió a Kiko Milano como director de retail donde estuvo un año y medio antes de dar el salto a la cadena de juguetería Imaginarium. En enero de 2018, Carrasci se incorporó a OVS como responsable de retail en la Península Ibérica y Latinoamérica, hasta julio del mismo año, cuando pasó Luxottica para dirigir las tiendas propias de Rayban en España, cargo que ha ocupado hasta ahora.
El fichaje de Carrasco se produce en plena estrategia de expansión a través de tiendas físicas de Apodemia ya que el grupo ha puesto en marcha un plan que pasa por alcanzar los cincuenta puntos de venta hasta 2021. En el marco de esta estrategia, la compañía tiene previsto subir la persiana de diez nuevos establecimientos este año. En ese sentido, Apodemia ya ha dado el pistoletazo de salida con la apertura el pasado marzo de una tienda en la calle Ourense de Madrid. La segunda apertura que pondrá en marcha la compañía será en el centro comercial madrileño La Moraleja Green.
En paralelo, los planes de Apodemia para 2019 también pasan por ampliar la actividad del canal online, que actualmente copa el 8% del total de las ventas. Además, la empresa también se encuentra en fase de desarrollo de su estrategia omnicanal con la introducción de herramientas como el pasillo infinito u otras tecnologías.