Lago Verde representa la libertad y la fuerza del lado más salvaje de las mujeres de los pueblos nómadas romaníes y, por ello, la colección rinde tributo a la identidad de estas mujeres.
Apodemia presenta Lago Verde, una colección en la que el malva, el rosa y el verde son los tonos predominantes y que, además, es un tributo a la identidad propia de las mujeres del pueblo romaní. Las mujeres de estos pueblo nómadas se caracterizan por su piel oscura, su mirada intensa y sus largos cabellos. Visten con colores de gran intensidad que acompañan con accesorios y joyas exuberantes envolviéndolas en una luz mágica con identidad propia.
Lago Verde representa la libertad y la fuerza del lado más salvaje de las mujeres de los pueblos nómadas romaníes ya que, sin arraigo a ninguna tierra, viven en permanente contacto con la naturaleza, valoran todo lo que les ofrece en su vida cotidiana como la luz del día, las noches estrelladas, el agua pura de los manantiales… y todo esto favorece una conexión única con la esencia de las cosas, presenciando incluso momentos mágicos.
Estas mujeres son la principal fuente de inspiración de Lago Verde, la nueva colección lanzada por Apodemia donde los tonos malvas, rosados y verdes son los protagonistas. Los ópalos y circonias representan a la perfección el mito de la forma de vida de un pueblo errante y libre, sin arraigo a ninguna tierra, que elige la naturaleza como entorno para vivir, sin ser esclavos del tiempo.
“En la creación de la colección Lago Verde, la selección de los colores ha sido una tarea minuciosa, ya que queríamos crear una gama que irradiara la belleza y la fuerza tan característica de las mujeres del pueblo romaní. Era fundamental que todas las piezas irradiasen esa luz tan reveladora y mágica”, destaca Jimena Von Knobloch, directora Creativa de Apodemia.
La colección Lago Verde está compuesta por pendientes, collares y anillos y están realizadas en diferentes baños de: oro 18K, oro rosa 18k y plata.