Apodemia, la firma especializada en joyería de autor, sigue creciendo en España con un nuevo concepto de tienda, en el que el diseño tradicional de la marca se une con la tecnología, creando una experiencia de compra aún más completa y diferente.
La apertura del primer flagship de Apodemia, situado en Madrid en la céntrica calle de Fuencarral, supone asentar las bases de su nuevo sistema de negocio, que se irá implantando en las otras diez tiendas que la marca tiene ya entre Madrid, Bilbao y Barcelona, y también la apertura de establecimientos de mayor tamaño en los principales núcleos de las ciudades.
Situada en el número 54 de la calle Fuencarral, la nueva tienda de Apodemia convive con otras firmas de primera línea, del panorama nacional e internacional, poniendo de relieve la gran expansión protagonizada por la marca en los últimos años, que la sitúan entre las firmas de joyería más reconocidas.
A pesar de la innovación que aporta esta flagship, el establecimiento mantiene los principios y valores de Apodemia gracias a su concepto de organoléptica, su particular visión de la joyería en la que la compra se convierte en toda una experiencia, desde que se entra en el establecimiento hasta que la pieza se vive como parte del día a día en cualquier outfit.
Las paredes lisas y el suelo de cemento pulido le aportan amplitud a una tienda, que se combina con colores cálidos y luz fría y blanca proyectada sobre los expositores de madera natural, generando una luminosidad que se ve reflejada en cada joya. Esta nueva concepción incluye un aroma propio gracias a las velas que la firma ha fabricado, así como un hilo musical acorde a este ámbito de naturalidad.
Y para completar esta experiencia sensorial, la marca incorporará en los próximos meses un novedoso sistema de atención a través del cual los clientes podrán acceder a la compra online mediante pantallas táctiles situadas en la propia tienda. A través de este sistema se unirá la digitalización con el propio proceso de diseño a través de dispositivos totalmente integrados en la estética del establecimiento y que permitirán a los usuarios sentirse más próximos a los valores de marca.
A partir de esta inauguración el resto de tiendas de la firma comenzarán su proceso de adaptación y cambio al nuevo concepto, que estará instaurado en las diez tiendas restantes a finales de 2019.