Apodemia se refuerza en España y subirá la persiana de dos nuevos establecimientos, en Madrid y en Barcelona. Con esta estrategia, la empresa llega a los nueve establecimientos.
Fundada en 2012, Apodemia superó el año pasado la barrera del millón de euros de facturación, duplicando sus ventas en este último año; ahora, la empresa se instalará en Fuencarral el próximo abril y abrirá su segundo establecimiento en la ciudad condal a lo largo del 2018.
La nueva tienda estará ubicada en el número 54 de la popular calle comercial Fuencarral y contará con una superficie de 50 metros cuadrados. La apertura se convertirá en la octava tienda que la empresa tiene en la capital. Además, la empresa tiene previsto abrir otro establecimiento en Barcelona en 2018. La compañía subió la persiana, el pasado septiembre de su primera tienda en la capital catalana. El local está ubicado en el número 110 de Rambla Catalunya. Ubicado en la esquina con la calle Rosselló, el local cuenta con una superficie de 30 metros cuadrados.
El consejero delegado de Apodemia, Jaime Landeta, confirmó sus intenciones de seguir avanzando en la capital catalana, dada la buena acogida que ha tenido la primera tienda. “Ha obtenido muy buenos resultados entre el público turista”, aclaró. No obstante, Landeta aseguró que los planes para este año de la compañía pasan por consolidarse en el mercado español y reestructurar o ampliar alguna de sus tiendas.
Con esta última apertura, Apodemia cuenta con un total de nueve puntos de venta en el mercado español. El pasado junio, la compañía subió la persiana de una tienda en Bilbao, en el número 26 de la calle Ercilla.
La compañía instaló la primera de sus tiendas en Madrid, en el número 18 de la calle Almirante, a la que luego siguieron seis aperturas más en la ciudad. Además la compañía comercializa también a través de su plataforma online a mercados extranjeros entre los que se encuentran Bélgica, el Norte de Europa y Estados Unidos. Para el 2018, la compañía quiere ampliar su red de mercados online.
La empresa de joyería cerró el 2017 con una facturación de 1,2 millones de euros, el doble que el año anterior. La compañía se plantea crecer en 2018 apoyado en la ampliación de su red de tiendas y el lanzamiento de una nueva colección.