El deseo de contacto personal e intercambio de impresiones en directo es cada vez más grande.
Ambiente mira al futuro con optimismo. Su próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2021, ya cuenta con un 90% de la superficie ocupada y es que el período de inactividad por el coronavirus ha sumido a Alemania, y a todo el mundo, en un estado de excepción pero lo que cierto es que el deseo de contacto personal e intercambio de impresiones en directo es cada vez más grande. Esta noticia que llega desde Ambiente a través de un comunicado oficial supone una dosis de positividad para los días que están por llegar que, sin duda, serán mejores.
Es importante mirar hacia delante en estos tiempo. «Debido al coronavirus, todo el sector de los bienes de consumo se enfrenta a un año difícil. Sin embargo, hoy ya miramos al futuro con optimismo: el 90 % de la superficie de Ambiente está ya reservada. Esto nos hace ver que, también en 2021, la mayor feria de bienes de consumo del mundo será una cita fija para el sector. El comercio necesita un nuevo impulso para estimular el consumo, y más tras una época tan difícil. Además, cada vez se percibe con mayor claridad el deseo de intercambio de impresiones y contacto personal. Y todo eso lo encontrarán los expositores y visitantes en la feria Ambiente«, asegura Nicolette Naumann, directora de área de Ambiente.
En la última edición, a pesar de que se celebró en un momento en el que comenzaban a notarse los efectos del coronavirus en los desplazamientos, los expositores y visitantes se pudieron beneficiar de unas magníficas condiciones para realizar y recibir pedidos. Esto demuestra que Ambiente es el verdadero centro neurálgico para el sector, lugar en el que los expositores y visitantes profesionales pueden entablar contactos de primera calidad, intercambiar impresiones sobre los desafíos actuales tras la pausa por el coronavirus, hablar sobre los desarrollos actuales en el mercado y en el diseño, y conocer de primera mano las tendencias y oportunidades en todos los segmentos.
Entre los expositores que ya se han inscrito se encuentran marcas de Dining de gran renombre como Alessi, APS, Christofle, Dibbern, Fackelmann, Keeper, Melitta, Paşabahçe, RAK, Robbe & Berking, Rosenthal, Steelite, Wenko, WMF, Zieher, Zwiesel o Zwilling. También estarán presentes de nuevo en Ambiente 2021 numerosas grandes marcas de los sectores de Living y Giving como Blomus, Bloomingville, Boltze, Broste Copenhagen, Dôme Deco, DPI, Duif International, Eichholtz, Ethnicraft, Gilde Handwerk, Giobagnara, Gries Deco con ipuro, Höfats, Hoff-Interieur, IB Laursen, Lind DNA, Lightmakers con Light & Living, Kare Design, Paperproducts Design, Philippi o Wolf.
HoReCa y Focus on Design
Ambiente 2020 ofreció un impulso de gran frescura con la ampliación del área de Dining añadiendo una plataforma propia para el sector HoReCa (hoteles, restaurantes y catering). El pabellón 6.0, completamente remodelado, fue el punto de encuentro perfecto para los responsables de toma de decisiones tanto nacionales como internacionales en el segmento del Hospitality. Tras el gran éxito cosechado en el arranque, los visitantes volverán a encontrar en 2021 un pabellón 6.0 dedicado íntegramente al sector HoReCa, así como ponentes internacionales de primer nivel en la HoReCa Academy.
Otro evento estrella de Ambiente 2021 será la presentación especial Focus on Design. Por segunda vez, la próxima edición de Ambiente pondrá en el foco productos extraordinarios de diseño de un país o una región seleccionada.
La próxima edición de Ambiente tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2021. En esta feria se presentarán los temas más importantes de toda la gama de bienes de consumo en las áreas de Dining, Living y Giving.