Amazon demuestra con su evento Prime Day que no todo está perdido y debemos llegar a la campaña de Navidad con optimismo y ganas.
Amazon celebró, desde el pasado 14 de octubre y hasta ayer día 14, su principal evento comercial. A pesar de la situación, tal y como afirman desde Statista y según las estimaciones de eMarketer, el volumen de negocio mundial generado durante este evento podría acercarse a los 10.000 millones de dólares este año, un aumento del 43% respecto a la edición de 2019. Algunas marcas de joyería se han sumado a esta acción con grandes descuentos.
No es común que la joyería apueste por grandes descuentos ya que, en ocasiones, es prácticamente imposible, sobre todo si hablamos de marcas que son justas en cuanto a calidad/precio pero lo que si nos ha demostrado Amazon con su evento Prime Day es que no todo está perdido.
Más allá de grandes descuentos, el éxito de Amazon también está en su digitalización. Por ello, de cara al Black Friday o la campaña de navidad es importante que el consumidor tenga la oportunidad de poder hacer sus compras de forma online, sobre todo en un momento en el que las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno se están haciendo más duras.
El consumidor ha cambiado sus hábitos de consumo, algo que ya hemos comprobado durante la pandemia y el confinamiento y, en un futuro, sus métodos de compra serán muy parecidos a estas costumbres que han ido adoptando a lo largo de estos últimos meses. Así es que, una vez más, recalcamos la importancia de una tienda física que aporte mucho más que un producto, que aporte también una experiencia pero, sobre todo, es importante que esta tienda física conviva con una tienda online, ahora más que nunca.
Como muestra una infografia aportada por Statista, las ventas durante el Prime Day han crecido constantemente desde el inicio del evento en 2015. «Entre 2016 y 2019, el valor de las ventas aumentó de 1.500 millones de dólares a casi 7.000 millones de dólares, una tasa de crecimiento anual promedio del 66%. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el hecho de que la duración del evento se ha ampliado de 24 horas durante las primeras ediciones a 48 horas el año pasado«.
Así es que la campaña de navidad está en nuestras manos y el ingrediente más importante cargado de emociones lo tenemos: la joyería y relojería. Un regalo por el que cada año muchos consumidores apuestan y, esta vez, la necesidad de demostrar sentimientos y emociones a través de un producto ha crecido por lo que no es de extrañar que en esta temporada navideña, nuestro sector sea el principal elegido. El medio y la manera en la que el consumidor pueda adquirir los productos es igual de importante, y lo que condicionará la decisión final.