Tanto ALTR como Evolution comparten la visión de WD de impulsar un cambio progresivo y el compromiso del consumidor a través de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.
ALTR (India) Private Limited y ALTR, Inc. («ALTR») y Evolution Diamond («Evolution») anuncian nuevos acuerdos de sublicencia de patentes con WD Lab Grown Diamonds («WD»), productor pionero de diamantes creados en laboratorio de deposición química de vapor (CVD). Estos acuerdos, los primeros en la industria con este fin, permiten a ambas entidades distribuir diamantes creados en laboratorio en Estados Unidos, Canadá, México y todos los demás territorios globales donde las patentes están vigentes.
Estos acuerdos de sublicencia incorporan la cartera completa de patentes de WD y, lo que es más importante, las desarrolladas a través del Instituto Carnegie de Washington. La primera y relevante patente de Carnegie (6,858,078, febrero de 2005) sobre el crecimiento de diamantes CVD utilizando la técnica plasma de microondas; la segunda patente (RE41.189, abril de 2010 refleja un proceso de recocido a alta presión y alta temperatura que mejora las cualidades visuales de diamante. De esta manera, todos los diamantes creados en laboratorio producidos a través de la tecnología patentada de WD están certificados como Tipo IIA y se trata de diamantes de la más alta calidad, representando solo el 1-2% de los de la tierra.
«Nos complace trabajar con estos socios y líderes globales como los primeros sublicenciatarios de la tecnología innovadora de WD«, afirmó Sue Rechner, directora ejecutiva de WD Lab Grown Diamonds. «Esto es un hito para nuestra empresa, ya que sentamos las bases para un crecimiento continuo y reiteramos nuestro compromiso con la integridad y la innovación. De acuerdo con nuestra visión de una industria más inclusiva, estamos entusiasmados con que ALTR y Evolution se unan a nosotros en una amplia expansión del consumidor para ofrecer acceso a los diamantes creados en laboratorio«
ALTR se lanzó en 2016 como una división de R.A. de Amish Shah. Riam Group, Inc., construido sobre una base de 85 años en la industria de diamantes y joyería fina. «Como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia y la autenticidad, nos complace ser uno de los primeros sublicenciatarios de la cartera de patentes de WD«, afirmó Hitesh Mehta, director gerente de ALTR India. «Establecer un precedente que simbolice la legitimidad y las practicas comerciales responsables en la categoría de diamantes creados en laboratorio es un motivo de orgullo y una gran oportunidad para nosotros«.
Tanto ALTR como Evolution comparten la visión de WD de impulsar un cambio progresivo y el compromiso del consumidor a través de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Con este anuncio, WD refuerza su compromiso de expandir la red global de la organización y definir el estándar de la industria en calidad y transparencia.