El evento de este año ha marcado el decimotercer año de Swarovski iluminando el escenario de los Oscar.
Swarovski fue protagonista de una de las noches más esperadas por partida doble. Además de las celebrities que confiaron en la marca para aportar un extra de brillo a sus looks, como Pénelope Cruz o Antonio Banderas, el escenario de la 92 edición de la Gala de Los Oscar brillo más que nunca gracias a 40.000 cristales de Swarovski.
Swarovski se ha asociado con Jason Sherwood, galardonado con un Emmy ®, diseñador y Director Creativo de música en directo, televisión, teatro y producciones experimentales, para agregar un brillo cautivador a sus escenografías para la 92 Edición de los Oscar.
El evento de este año ha marcado el decimotercer año de Swarovski iluminando el escenario de los Oscar® y el primer diseño del set de los Oscar de Jason Sherwood. Las tres características claves de Swarovski han incluído el Crystal Inner Spiral y un cierre de cristal, que incorporaba el Crystal Curtain y el Crystal Tower con más de 40.000 cristales de Swarovski en cristal transparente, sombra dorada y plateada.
Jason Sherwood ha comentado: “Diseñar para los Oscar en 2020 consiste en crear un espacio tan complejo, diverso y bello como las películas del año para celebrar a algunos de los artistas más queridos del mundo. Mi diseño de producción es un ciclón escultural donde el glamur de Hollywood y el arte cinematográfico pueden ser combinados visualmente para celebrar el impacto de las narrativas, y nuestra colaboración con Swarovski ha permitido que esta visión brille en cada paso. Los cristales imbuyen el diseño con el sentido flotante y mágico de la posibilidad y traen una maravilla casi caleidoscópica a un escenario y un año de películas que celebran la experiencia humana.”
Crystal Inner Spiral es un remolino estructurado de 498kg adornado con cautivadoras cortinas de cristal. Cientos de hilos de cristal enroscados con 12.000 cristales de Swarovski cortados con precisión trajeron una fascinante ligereza y luminosidad al centro del escenario. El cierre de cristal combinó la deslumbrante Crystal Curtain, con unas medidas de 272kg de 18metros por 12metros y el Crystal Tower– con medidas de 601kg 4m por 11m. Se trata de una torrevestida con más de 28.000 cristales de Swarovski que han asegurado que los Oscar continuaran siendo la noche más glamurosa de la temporada de premios.
La 92 Edición de los Oscar se ha celebrado el domingo 9 de febrero de 2020 en el teatro Dolby ® en Hollywood & Highland centre ® y ha sido televisado en directo por ABC. Los Oscar fueron televisados en directo en más de 225 países y territorios de todo el mundo.